Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TU AUTO
MASCOTAS: 10 tips para irse de viaje
Estas próximas vacaciones, vete de aventura con tu mascota y sigue estos consejos para tener un viaje más tranquilo
20/03/2017 | 11:55 AM
Marcar como favorita

Las mascotas ocupan un lugar muy importante en la vida de sus dueños, quienes sienten que son parte de su familia y desean tenerlos a su lado en todo momento y, por tanto, los llevan a todos lados con nosotros.

Usualmente cuando se viaja en auto o avión, lo más fácil es llevarlos en una caja transportadora, pero si en tu caso personal te gustaría que tu mejor amigo viaje con todas las comodidades y de la manera más segura, sigue estos consejos para conseguirlo.

* Con información e imagen de Autocosmos.com

 

VIAJA DE TU MASCOTA

1. No dejes a tu mascota dentro del vehículo -menos en verano-, ni siquiera en la sombra ya que el aumento de temperatura al interior del vehículo puede ser fatal.

2. Si tu mascota nunca ha viajado en Tu Auto, acostúmbralo poco a poco en trayectos cortos antes de salir a carretera.

3. En trayectos largos, realiza paradas frecuentes -preferentemente cada dos horas- para poder descansar y darle de beber agua.

4. Pon en ayuno a tu mascota un par de horas antes de viajar en Tu Auto, para evitar que la naturaleza te juegue una mala pasada.

5. Si tu mascota es nerviosa, puedes darle pastillas tranquilizantes o anti-mareo. Acude con tu veterinario para que le recete el producto adecuado.

6. Lleva siempre agua y un recipiente para darle de beber en cada parada.

7. No pongas la jaula en el asiento del copiloto, debido a que si hay colisión, se activarán las bolsas de aire, y podría sufrir lesiones. Mejor, colócala en el piso de los asientos traseros.

8. Si no llevas a tu mascota en caja transportadora, sujétala con un arnés o correa especial, además puedes ponerle pañal desechable.

9. También, puedes utilizar barras interiores para mascotas  así aseguras el espacio trasero, evitando que tu perro pase adelante.

10. En caso de que tu vehículo esté muy alto respecto al piso, usa una rampa portátil para perros, ésta se transporta como un maletín y se extiende fácilmente para que pueda subir y bajar con facilidad de la cajuela o asientos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades