"Matan a 4 policías bombas en Argelia"

"Matan a 4 policías bombas en Argelia"
06/11/2015

    ARGEL (AP)._ Un vehículo aceleró su marcha rumbo a una estación policial en Argelia y explotó ante sus puertas ayer, en un ataque que dejó al menos cuatro agentes muertos y destrozó la fachada del edificio, dijeron testigos.
    Un informe noticioso señaló que una rama de la red Al Qaeda se adjudicó el ataque.
    El Ministerio del Interior indicó que el atentado provocó la muerte de los cuatro agentes y dejó 20 heridos, incluyendo ocho policías. No se dieron detalles adicionales salvo que la bomba explotó cerca a la comisaría de la ciudad de Naciria, a unos 70 kilómetros al este de la capital, Argel.
    Un periodista de la zona y un residente relataron que un vehículo aceleró cerca de la estación y explotó al llegar. Los dos, que no quisieron dar su nombre por temor a su seguridad, indicaron que aparentemente se trató de un ataque suicida.
    La explosión afectó también edificios aledaños. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.
    El canal satelital Al-Arabiya dijo que la célula de Al Qaeda en el norte de África reivindicó el ataque. El grupo, Al Qaeda en el Norte de África Islámico, es una alianza entre un movimiento argelino Salafista y la red de Osama bin Laden.
    Argelia se vio sacudida el 11 de diciembre por dos ataques suicidas que mataron al menos a 37 personas y dañaron un edificio gubernamental y dos edificaciones de las Naciones Unidas. La red se atribuyó dichos ataques, al igual que otros que lanzó en abril.
    Las fuerzas de seguridad decretaron el estado de máxima alerta esta semana tras enterarse del robo de tres camiones en una región del país, informó el diario Liberté en su edición de ayer. Uno de los vehículos robados era un carro tanque para la transportación de combustible, y las autoridades temen que pueda ser utilizado para ataques suicidas, señaló el diario.
    La red ha optado cada vez más por utilizar vehículos cargados con explosivos para perpetrar sus ataques.
    La insurgencia islámica en Argelia surgió en la década de 1990, cuando el Ejército suspendió la segunda vuelta de unas ele

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!