|
"Más violencia"

"Matan ahora a ocho en la sierra de Concordia"

"Hombres armados torturan y asesinan a siete familiares y un amigo en la comunidad serrana de El Aserradero de El Batel cerca de la sindicatura de Potrerillos; solicitan familias apoyo para salir de sus pueblos"
29/07/2017

CONCORDIA._ Otras ocho víctimas cobró la ola violenta que se vive en la zona serrana de Concordia, donde los últimos días más de 500 habitantes de Chirimoyos, La Petaca y La Mesa del Carrizal han abandonado sus viviendas para evitar ser víctimas de los hombres armados que operan en esa zona.

Ayer, siete integrantes de una familia y un amigo de ellos fueron asesinados a balazos, cinco de ellos además fueron decapitados y uno colgado, por un grupo armado en la comunidad serrana de El Aserradero de El Batel cerca de la sindicatura de Potrerillos.

Las víctimas fueron identificadas de manera extraoficial ante las autoridades ministeriales como los hermanos Ernesto “N” y Efrén “N”, y los sobrinos Aarón “N”, Rubén “N”, y Erasmo “N”; así como sus primos Rosendo “N” e Ibro “N”, y un amigo de ellos llamado José Francisco “N”.

Según lo informado por vecinos de la zona a las autoridades policiacas y militares, las víctimas fueron sorprendidas por un grupo armado que mantiene azorados a los vecinos de las comunidades de esta zona serrana.

Se presume que las víctimas fueron sacadas de sus domicilios y luego llevadas a la zona enmontada donde fueron asesinados.

Las primeras indagatorias realizadas en el lugar por las autoridades indican que los hombres primero fueron torturados por los delincuentes, quienes posteriormente asesinaron a dos a balazos y cinco de ellos fueron decapitados, mientras que uno fue colgado.

Además en la zona fue localizada abandonada una camioneta Ford Lobo, de color azul, pero se desconoce quién es su propietario.

Fueron vecinos de Potrerillos quienes, al transitar por esa zona, ubicaron los cuerpos de las víctimas y dieron parte a las autoridades.

Tras recibir el reporte de la masacre, horas más tarde a la zona serrana subió un convoy integrado por agentes policiacos, militares y peritos, quienes realizaron las investigaciones de campo.

Vecinos de las comunidades serranas que acudieron al lugar, solicitaron a las autoridades, principalmente a los militares, que apoyen a las familias de El Batel y Potrerillos, ya que temen ser víctimas de este grupo armado que opera en esa zona serrana.

Además indicaron que hay familias que buscan salir de estos poblados antes de ser víctimas de los hombres armados. La semana pasada, varias familias salieron huyendo de sus pueblos ante la amenaza de un grupo armado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!