|
""

"Matthew Boyd abrirá el viernes por Tigres de Detroit"

"El zurdo fue el abridor más eficaz de los Felinos durante todo el año"

DETROIT._ Matthew Boyd hará su primera apertura en el Día inaugural por los Tigres de Detroit cuando el zurdo suba al montículo el viernes en Cincinnati.

El piloto de los Tigres, Ron Gardenhire, confirmó la asignación el domingo.

Boyd, de 29 años de edad, recibe el honor tras tener una campaña del 2019 en la que fue el abridor más eficaz de los Felinos durante todo el año. El zurdo terminó en sexto lugar en la Liga Americana con 238 ponches y en cuarto con 11.56 ponches por cada nueve innings, mientras que generó récord de 9-12 y efectividad de 4.56 en 32 aperturas. Tuvo EFE de 2.85 a lo largo de sus primeras 12 salidas, una marca a destacar puesto que esa será la cantidad de trabajo que tendrá esta campaña.

Boyd pasó el receso de temporada trabajando para mejorar su curva y cambio tras depender de su combinación recta-slider por la mayor parte del año pasado. Mientras que su slider ayudó a dejar la mesa puesta para una gran cantidad de ponches, el zurdo también lideró a los lanzadores de la Liga Americana con 39 jonrones permitidos.

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!