|
"FUTBOL"

"Mazatlán FC Femenil cae por goleada ante Monterrey en la Liga MX Femenil"

"Las cañoneras pierden 6-0 ante las Rayadas, que se consolidan en lo más alto del Guard1anes 2020"

MONTERREY._ Mazatlán FC Femenil no pudo hacerse de un buen resultado como visitante, al caer por goleada de 6-0 ante Rayadas de Monterrey, en acciones de la Jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Las mazatlecas sumaron su segundo descalabro en fila por goleada en carretera, ya que anteriormente perdieron 3-0 ante Querétaro y 5-0 ante Chivas cuando tuvieron que jugar fuera del puerto.

Con el resultado, Mazatlán FC se estancó en seis puntos, para seguir en la parte baja de la clasificación, mientras que las regias ascendieron a 21 unidades, para apoderarse de la cima.

Desde los primeros minutos, las cañoneras buscaron jugadas que crearan peligro en la cancha de las anfitrionas, pero no lograron ocasionar mucho peligro.

Las locales poco a poco comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego del BBVA y se hicieron del dominio del esférico.

Sin embargo, la paridad en el marcador se mantenía, con Mazatlán tratando de llevar hasta donde fuera posible el 0-0 pese a dos tiros a gol de las regiomontanas, los cuales fueron bien resueltos por las porteñas.

Cuando casi se cumplía la media hora de juego, fue que Monterrey apareció para romper la defensa mazatleca, luego que Mónica Flores cobrara un tiro de esquina, el cual fue “peinado” por Daniela Solís y le cayera a Christina Burkenroad, quien resolvió de media vuelta para dejar prácticamente sin posibilidades a la guardameta Mariana Zárraga para por el 1-0 al minuto 28.

Mazatlán no se amilanó y trató de buscar el empate, pero fueron bien contenidas por la zaga rayada para irse al descanso con desventaja mínima.

Para el complemento, las dirigidas por Miguel Hernández buscaron plantarse bien en el campo, para de ahí, tratar de generar sus ofensivas.

Pero apenas al segundo minuto de iniciado el segundo tiempo, la árbitra Ana Cristina Guarneros Lezama decretó penalti a favor de las dueñas de casa, el cual fue bien facturado por Rebeca Bernal, quien con tiro colocado hacia su izquierda, anidó el esférico en el fondo de las redes, pese a la buena estirada de Zárraga.

El efecto de esa anotación dejó desestabilizado el aparato defensivo de Mazatlán, quien cinco minutos después, aumentó a 3-0 la diferencia.

Ahí, Diana García prendió un rechace sobre los linderos del área grande para conectar el balón, el cual alcanzó a ser ligeramente desviado por una defensora, lo cual logró desviado por Maria Sandoval para que se anidara en la valla porteña.

El encuentro entró en un ritmo semilento, ya que Monterrey comenzó a optimizar su esfuerzo al tener el dominio absoluto en el marcador, mientras que Mazatlán no encontró la manera de llegar con real peligro a la portería defendida por Alejandría Godínez.

Pero a 14 minutos del final, Monterrey puso el último clavo en el ataúd de las bucaneras, gracias a sólido disparo de larga de Dinora Lizeth Garza.

Monterrey volvió a pisar el acelerador y logró el quinto tanto para su cuenta gracias a Yamile Azenek Franco, quien “clareó” a Zárraga al minuto 86.

Para finalizar el encuentro, Mónica Desiree Monsiváis logró la media docena de anotaciones para las anfitrionas.

El próximo encuentro de Mazatlán FC femenil será el próximo 26 de septiembre, frente al América en el Azteca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!