"Mazatlán, lugar 10 entre destinos turísticos con más homicidios"

"Ocupa Mazatlán décimo lugar en homicidios y feminicidios de 20 municipios con los mejores destinos turísticos de playa"

Mazatlán ocupa el décimo lugar en homicidios dolosos y feminicidios de los 20 municipios con los mejores destinos de playa del país analizados por el Observatorio Nacional Ciudadano.

De acuerdo con el Análisis delictivo de los 20 municipios con los principales destinos turísticos con playa para el periodo de marzo de 2018 a febrero del 2019 del ONC, Mazatlán ocupa el lugar 10 con una puntuación de 19.7, por debajo de la media que es de 24.3 puntos.

En este índice delictivo el primer lugar lo ocupa Manzanillo, Colima, y el último Cozumel, Quintana Roo. Mazatlán es superado por Manzanillo, Colima, que ocupa el primer lugar, después le siguen Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; Playas de Rosarito, Baja California; Acapulco de Juárez, Guerrero; Benito Juárez y Solidaridad y Tulum, estos tres de Quintana Roo; Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec, ambos en Oaxaca.

En el delito se secuestro Mazatlán también ocupa el lugar 10 de los 20 municipios con los principales destinos de playa en el país analizados por le ONC con información del Sistema Nacional de Seguridad y el Consejo Nacional de Población, así como de las carpetas de investigación de las fiscalías generales de los estados.

Ahí Mazatlán tiene una puntuación de 0.4, por debajo de la media nacional que es de 0.9, en donde el primer lugar en mayor incidencia lo ocupa Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, con 3.0 y el último Tulum, Quintana Roo con 0.0.

Mientras que en el delito de extorsión en este periodo Mazatlán ocupó el lugar 15 con 4.5 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 5.4 por ciento, en donde el primer sitio lo ocupó La Paz, Baja California Sur con 37.8 puntos y el último o lugar 20 fue para Tonalá, Chiapas, con 0.0 puntos.

En la tasa de robo con violencia Mazatlán resultó en el lugar 13 con 83.6 puntos, donde la media nacional es de 219.2, donde el primer sitio correspondió a Benito Juárez con cabecera en Cancún con 448.4 y el último sitio fue para Bahía de Banderas, Nayarit, con 24.3 puntos.

Por último en el delito de narcomenudeo Mazatlán ocupó el sexto sitio con 6.0, donde la media nacional es de 48.0 puntos y el primer lugar lo obtuvo Mexicali, Baja California, con 243.5 puntos y el último Tulum, Quintana Roo con 0.0 puntos.

 

 

Municipios analizados por el Observatorio Nacional Ciudadano

- En Baja California son Playas de Rosarito, el municipio de Mexicali donde se encentra San Felipe.

- En Baja California Sur Los Cabos que incluyen Cabo San Lucas, San José del Cabo, Zona Corredor de Los Cabos y La Paz.

- En Chiapas, Tonalá y Puerto Arista.

- En Colima, Manzanillo.

- En Guerrero: Zihuatanejo de Azueta donde se encuentra Ixtapa Zihuatanejo, así como Acapulco.

- En Jalisco, Puerto Vallarta.

- En Nayarit Bahía de Banderas y Nuevo Vallarta.

- En Oaxaca: Santa María Huatulco donde se encuentra la Bahía de Huatulco y San Pedro Mixtepec Distrito 22 donde se localiza Puerto Escondido.

- En Quintana Roo: El municipio de Isla Mujeres donde se encuentra el destino turístico Isla Mujeres; Benito Juárez, Cancún; el municipio de Solidaridad donde se encuentra la Riviera Maya, así como Playa del Carmen donde se localiza el destino turístico del mismo nombre, además de Tulum donde está Akumal.

– En Sinaloa se analizó Mazatlán y en Veracruz el municipio de Boca del Río donde se encuentra el destino turístico del mismo nombre.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!