"Mazatlán quiere convertirse en referente de vinos"

"Arranca en el puerto el Festival del Noroeste de Vinos, que busca que junto con la gastronomía porteña, se conviertan en un punto turístico-cultural"

La importancia turística de Mazatlán en el noroeste del país lo llevaron a ser la sede del Festival del Noroeste de Vinos, en el que participan bodegas vitivinícolas de gran renombre a nivel nacional e internacional.

El evento se desarrolla hoy y mañana en el Museo de Arte, en el Centro Histórico.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en Sinaloa, felicitó a los organizadores de este festival y destacó que es el primero que se hace en el noroeste del país, con un programa que contiene pláticas con destacadas personalidades del mundo de la vid.

Es un evento, dijo, en el que están los mejores productores de vinos y comercializadoras del país, así como del extranjero.

En Sinaloa y Mazatlán, argumentó, se tiene una gran gastronomía, de las más importantes en el País.

"Y nos debemos apoyar en ella, tomando en cuenta que tenemos el escenario ideal en esta ciudad, que, acompañado de un buen vino y nuestra cocina, se convierten en uno de los productos turísticos que hoy en día busca el visitante".

Expresó que se trabaja de la mano con todos los restaurantes para que hagan alianzas favorables con los productores que aquí se encuentran, ya que traen los mejores precios, de mayoreo.

Justo Malochino, organizador del evento, dijo que la misión del festival es difundir la cultura vitivinícola en la región, paa que la gente conozca lo se produce en México.

Además, la idea es posicionar a Mazatlán dentro del mapa del mundo del vino, como un importante punto de promoción y difusión.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!