"Mazatlán se abre camino en la industria vitivinícola"

"Realizan encuentro de negocios como parte del Festival del Noroeste de Vinos"

Como parte del Primer Festival del Noroeste de Vinos, se desarrolla en este puerto un encuentro de negocios con el que se busca ampliar mercados para la industria vitinícola del País, así como hacer sinergia con la economía gastronómica de Mazatlán, una de las de mayor dinamismo de la región.

El director general del festival, Justo Molachino, explicó que el objetivo es propiciar un acercamiento de las bodegas con los empresarios, distribuidores o personas que quieran iniciar un negocio, para hacer un enlace empresarial con ellos.

"La intención es mejorar la oferta turística, tener mejores productos aquí en Mazatlán, por lo tanto, mejorar el servicio de mesa, las cartas de mesa en el caso de los restaurantes; es una buena oportunidad porque en lugar de viajar a otros lugares, hoy estas marcas las vamos a tener aquí", expresó al inicio del evento al que fueron invitados más de 200 empresarios, principalmente hoteleros y restauranteros.

La sede del Primer Festival del Noroeste de Vinos es el Museo de Arte de Mazatlán, en el Centro Histórico, donde por dos días se ofreció cata de vinos, además de actividades culturales y charlas informativas.

Desde este viernes, en el área de exposiciones, se muestran las marcas participantes de talla nacional e internacional, entre las cuales se encuentran Casa Magoni, Cavall 7, Pinesque, Martín Rodríguez, The Wine y Encinillas.

Justo Molachino aseguró que el festival es un proyecto a futuro, pues se pretende que sea instituido como un evento anual, además de traer a Mazatlán un concurso internacional, para posicionar a esta ciudad como un punto de referencia de la cultura del vino en nuestro País.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!