Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán seguirá con las mismas restricciones: Protección Civil
El cierre de playas, el cierre de negocios no prescindibles, el cierre de hoteles y la operación mínima de restaurantes, son algunas de las medidas que continuarán en el puerto
Netzahualcóyotl Ceballos
14/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Si vive en Mazatlán, no se emocione todavía por el levantamiento de las restricciones sanitarias, que en el País iniciarán el 18 de mayo en aquellas localidades donde el Covid-19 no ha sido tan dañino.

En este escenario, en Sinaloa ningún municipio entrará a la "nueva normalidad".

Por eso, en el puerto todo seguirá igual.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que a pesar del plan para el reinicio de actividades, difundido este miércoles por el Gobierno federal, en el puerto la indicación es continuar con las restricciones adoptadas hasta ahora.

“De momento seguimos igual, las acciones se siguen llevando así, tal cual, todo permanece igual hasta que no se defina la estrategia para la reactivación, y entendemos que será programada”, declaró Eloy Ruiz Gastélum, responsable de la dependencia municipal.

Arranca Municipio fuerte con el operativo ‘10 de Mayo’ contra el Covid-19, en Mazatlán

El cierre de playas, el cierre de negocios no prescindibles, el cierre de hoteles y la operación mínima de restaurantes, son algunas de las medidas que continuarán en el puerto.

También, la prohibición de organizar reuniones sociales, la prohibición de servirse de espacios públicos para la recreación y la prohibición de venta de alcohol permanecerán.

Ruiz Gastélum lanzó nuevamente un llamado a la población para continuar en casa, salir solo si es necesario, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse manos con frecuencia y tomar una distancia física considerable de una persona a otra.

“Aquí hacemos un llamado a la ciudadanía para continuar con las recomendaciones, para que sigamos cuidándonos y cuidando a los demás, es muy importante que en esta etapa sigamos”, explicó.

En entrevista señaló que cualquier cambio será dado a conocer a través de fuentes oficiales.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades