"Mazatlán seguirá con las mismas restricciones: Protección Civil"

"El cierre de playas, el cierre de negocios no prescindibles, el cierre de hoteles y la operación mínima de restaurantes, son algunas de las medidas que continuarán en el puerto"

Si vive en Mazatlán, no se emocione todavía por el levantamiento de las restricciones sanitarias, que en el País iniciarán el 18 de mayo en aquellas localidades donde el Covid-19 no ha sido tan dañino.

En este escenario, en Sinaloa ningún municipio entrará a la "nueva normalidad".

Por eso, en el puerto todo seguirá igual.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que a pesar del plan para el reinicio de actividades, difundido este miércoles por el Gobierno federal, en el puerto la indicación es continuar con las restricciones adoptadas hasta ahora.

“De momento seguimos igual, las acciones se siguen llevando así, tal cual, todo permanece igual hasta que no se defina la estrategia para la reactivación, y entendemos que será programada”, declaró Eloy Ruiz Gastélum, responsable de la dependencia municipal.

Arranca Municipio fuerte con el operativo ‘10 de Mayo’ contra el Covid-19, en Mazatlán

El cierre de playas, el cierre de negocios no prescindibles, el cierre de hoteles y la operación mínima de restaurantes, son algunas de las medidas que continuarán en el puerto.

También, la prohibición de organizar reuniones sociales, la prohibición de servirse de espacios públicos para la recreación y la prohibición de venta de alcohol permanecerán.

Ruiz Gastélum lanzó nuevamente un llamado a la población para continuar en casa, salir solo si es necesario, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse manos con frecuencia y tomar una distancia física considerable de una persona a otra.

“Aquí hacemos un llamado a la ciudadanía para continuar con las recomendaciones, para que sigamos cuidándonos y cuidando a los demás, es muy importante que en esta etapa sigamos”, explicó.

En entrevista señaló que cualquier cambio será dado a conocer a través de fuentes oficiales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!