"Mazatlán sufre fuertes bloqueos transportistas; detienen a 11 taxistas"

"Ecotaxis rojos impiden que dos unidades de Atamsa lleven pasajeros al aeropuerto; interviene el Alcalde"

    Mazatlán vivió esta mañana dos bloqueos a turistas que se trasladaban de hoteles al aeropuerto de esta ciudad, incluso en uno de ellos se trastocó por completo la circulación de la Avenida Rafael Buelna al menos una hora.

    Las autoridades confirmaron este mediodía la detención de 11 operadores de taxis, protagonizantes del bloqueo en esta vialidad, de los cuales nueve fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

    De acuerdo con información proporcionada por Román Aguayo, dirigente del servicio federal Atamsa, el primer bloqueo se registró a una de sus unidades a las 7:00 horas a las afueras del hotel Holliday Inn, por parte de los Ecotaxis Rojos.

    A las 10:00 horas, un nuevo bloqueo se registró a un vehículo de Atamsa que acudió por pasaje el hotel Las Flores.

    Sin embargo, a esta unidad se le cerraron al paso dos taxis rojos sobre la Avenida Rafael Buelna, frente a una concesionaria de automóviles.

    Como la unidad de Atamsa intentaba avanzar, más taxistas rojos llegaron para impedir que lograra salir del bloqueo, por lo que éste se prolongo hasta otra concesionaria de vehículos de la zona.

    Al tener conocimiento del bloqueo, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, arribaron al lugar para dialogar con ambas partes y evitar se llegara a los golpes.

    Durante más de 40 minutos las autoridades municipales llamaron a la cordura, pero los operadores de los taxis que bloquearon a la unidad con permiso federal, rechazaron levantar el bloqueo.

    Por ello, se giró la orden de detenerlos y llevarlos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    El dirigente de Atamsa, Román Aguayo, informó que se interpondrán demandas por ambos bloqueos.

    Por fortuna, dijo, ninguno de los turistas bloqueados perdió los vuelos a sus destinos de origen, pero esto provocará un efecto negativo que sufrirá Mazatlán como puerto.

    Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, secretario del Sindicato de Ecotaxis Rojos, dijo que se acordó un diálogo con autoridades municipales, estatales y atamsistas, para poner fin a los bloqueos.

    Por ello, alrededor de las 11:45 horas se llamó a los taxistas a liberar la Avenida Rafael Buelna, que para entonces ya había trastocado el tráfico en los alrededores.

    Plataformas, el enemigo del transporte de alquiler

    Román Aguayo manifestó que el verdadero enemigo del transporte público de alquiler son las plataformas como Uber y otras, cuyos choferes han protagonizado secuestros y asesinatos de mujeres en otras ciudades de País.

    Es una cuestión de seguridad, expuso, por eso el transporte público de alquiler es concesionado o funciona con permisos del Estado o la Federación.

    Cuestionó que el Gobierno del Estado no haya hecho su parte para frenar los bloqueos transportistas, que dañan la imagen del puerto.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!