|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"Mazatleca Giuliana Olmos se queda con la plata en la Copa de Naciones de los JCC 2018"

"En equipo con Fernanda Contreras pierden ante Colombia sus duelos de singles"

BARRANQUILLA._ La tenista mazatleca Giuliana Olmos se quedó con la medalla de plata en la Copa de Naciones que se disputó en la jornada que cerró el deporte blanco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Haciendo equipo con Fernanda Contreras, las mexicanas cayeron en sus respectivos duelos de singles ante las representantes de Colombia, para perder la final por 2-0 y ya no ser necesaria la disputa del partido de dobles.

 

 

Olmos cayó en tres sets ante Mariana Duque, en un encuentro donde la mazatleca perdió por parciales de 6-7, 6-2 y 6-4, en dos horas con 27 minutos.

 

 

La porteña cayó apretadamente en el primer parcial y parecía que podría llevarse la victoria al ganar el segundo, lo que obligaría a disputar el encuentro de dobles, pero la colombiana sacó a flote su experiencia para llevarse la victoria y darle el oro a las anfitriones.

 

 

En el primer encuentro del día, Fernanda Contreras se vio titubeante y ansiosa y perdió por 2-6 y 3-6 ante María Osorio, en una hora y 14 minutos.

 

 

De esta manera, Giuliana Olmos logra tres medallas en estos Juegos Centroamericanos, luego de ser bronce en singles, oro en dobles y plata ahora en la Copa de Naciones.

“Triste que no fueron dos de oro, pero así pasan las cosas, creo que me fue muy bien esta semana, estaba muy difícil hoy, pero estuve jugando bien y aunque perdí estoy cerca de alguien que juega en el top cien, que para mí es algo bueno para seguir jugando y seguir luchando”, declaró Olmos tras el juego.

Sobre el buen partido que protagonizaron ella y Duque, recordó que hace unos días ya se habían enfrentado.

“Jugué contra ella hace unos días, cambié unas cosas hoy, creo que las dos estábamos muy cansadas, no creo que jugamos igual de bien que el otro día, pero sí jugamos bien. Estaba cerca unos puntitos, pero al final ella subió su nivel y tiene mucha experiencia, se notó al final, pero estoy muy feliz aunque perdí”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!