Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatleca Tamara Cruz busca su boleto para Panamericanos de Lima 2019
Este jueves se realizará el sorteo y pesaje oficial en el clasificatorio de Panamá
Noroeste / Redacción
03/04/2019 | 6:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con la participación de 259 boxeadores (188 hombres y 71 mujeres) procedentes de 33 países, iniciará este jueves con el sorteo y pesaje oficial, el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

El torneo continental repartirá ocho plazas por división, que son 10 en la rama varonil y cinco en la femenina. De último momento llegó a Managua un peleador de Bahamas que no estaba considerado, pero el comité técnico del evento lo aceptó.

La actividad se realizará en dos cuadriláteros, considerándose las semifinales y finales para el 8 y 9 de abril.

México inscribió a 15 pugilistas, 10 hombres y cinco mujeres, destacando la presencia de Esmeralda Falcón por su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En dicha justa se lograron 10 medallas de 15 posibles, pero el único título fue conquistado por ella.

Los integrantes de la selección, que viajaron a Nicaragua, son los siguientes: Rama femenil.- Crisna Álvarez (BC, 51 kg), Zaida Enríquez (Tamaulipas, 57), Esmeralda Falcón (CDMX, 60), Brianda Tamara Cruz (Sinaloa, 69) y Ana Salas (Tamaulipas, 75).

El dato aquí es que Falcón derrotó a la panameña Elisa Williams en la final de los 60 kilogramos y se convirtió en la primera boxeadora mexicana en conseguir oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rama masculina.- Yoali Mejia (Estado de México, 49), Miguel Capilla (Tlaxcala, 52), Miguel Barreras (Sonora, 56), Alberto Mora (CDMX, 60), Roberto Zariñana (CDMX, 64), Isaac Lucero (Baja California Sur, 69), Héctor Aguirre (Estado de México, 75), Rogelio Romero (Chihuahua, 81), Francisco Cantabrana (Baja California, 91) y Germán Heredia (Chihuahua, +91).

Por instrucciones de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Lima 2019 será el último evento en que el programa oficial contemple 10 categorías varoniles, y primera en la que se disputarán medallas en cinco divisiones femeniles.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Cuba se llevó seis títulos, mientras que México, Estados Unidos, Canadá y Venezuela, se repartieron los cuatro restantes.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades