"Mazatlecos competirán en el Festival Olímpico de Boxeo"

"Seis atletas y dos entrenadores verán actividad del 22 al 28 de agosto, en Oaxtepec, Morelos"

MAZATLÁN._ Con apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, una delegación de seis boxeadores asistirán al Festival Olímpico Nacional de Boxeo 2019, el cual se desarrollará del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

Los pugilistas porteños que buscarán poner en alto el nombre del municipio y del estado en alto durante el certamen nacional son Arely Romero, Esmeralda Patiño Juárez, Marco Verde Álvarez, Brianda Tamara Cruz, y Jesús Abraham “Finito” Osuna, de Hernández Boxing, además de Ángel “Chinito” Amaro, de Zápari Boxing.

“Creemos que es una buena oportunidad de fogueo para los muchachos, muchos de ellos con experiencia y medallistas de la Olimpiada Nacional”, expresó el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna.

El entrenador del Gimnasio UAS-Hernández, Radamés Hernández, agradeció el respaldo del director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, quien proporcionó el gasto de inscripción para la competencia a la delegación mazatleca integrada por seis atletas y dos entrenadores.

La cuarta edición del Festival Olímpico y Campeonato Nacional de Boxeo, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, tendrá como sede el Club Dorados Oaxtepec, Morelos.

“Sabemos que este torneo es uno de los más difíciles ya que van los mejores boxeadores del país, pero ellos van bien preparados por los entrenadores Radamés Hernández y Rubén Téllez, dos de los mejores de todo el estado”, manifestó.

Durante el Festival Olímpico y Campeonato Nacional de Boxeo, los peleadores de la categoría Elite buscarán integrar la preselección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde está ubicada Brianda Tamara Cruz Sandoval, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las categorías Juveniles y Cadetes, donde se encuentra ubicado el resto de los porteños, servirá para ser tomados en cuenta en los próximos campeonatos mundiales.

 

 

BOXEADORES
Categoría Cadetes
Femenil
Nombre Peso
Arely Romero 52 kilos
Esmeralda Patiño Juárez 48 kilos
Varonil
Ángel “Chinito” Amaro 56 kilos
Categoría Juvenil
Marco Alonso Verde Álvarez 69 kilos
Jesús Abraham Osuna Ramos 56 kilos
Categoría Élite Femenil
Brianda Tamara Cruz Sandoval 69 kilos
Entrenadores
Radamés Hernández
Rubén Téllez

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!