"Mazatlecos esperan, se cansan, pero al final, como siempre disfrutan del desfile de Carnaval"

"Con el paso de los diferentes carros alegóricos y juegos artificiales que iluminaron la bahía, comenzaron a bailar, divertirse y sacaron sus celulares para tomar videos y fotografías"

La gente se cansó de esperar durante varias horas, pero al final disfrutó del primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020.

Y es que integrantes de algunas familias se turnaron desde la noche del jueves para apartar lugares para ver los carros alegóricos de estas fiestas carnestolendas.

Otros más lo hicieron a partir del jueves o del viernes, pero la mañana de ayer ya eran centenares de personas que amanecieron en el malecón para apartar lugares y conforme avanzaron las horas la afluencia de asistentes se incrementó hasta que cerca de las 15:00 horas ya sumaban más de 30 mil, según reportes del Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

También dio a conocer que los carros de patrocinadores iniciarían el trayecto a las 16:30 horas frente al Parque Ciudades Hermanas, entre el Paseo Claussen y la Avenida General Ignacio Zaragoza.

Y se programó que los carros alegóricos iniciarían su recorrido a las 17:30 horas en punto.

Entre las calles Hamm y la Avenida Lola Beltrán los carros de los patrocinadores pasaron cerca de las 18:00 horas, pero fue hasta cerca de las 19:45 horas cuando por ahí comenzaron a desfilar los carros alegóricos.

"La gente ya se cansó de esperar", dijeron algunos espectadores, mientras que algunas personas buscaban dónde sentarse o descansaban una pierna mientras se sostenían en otra ya cansados de esperar.

Pero con el paso de los diferentes carros alegóricos y juegos artificiales que iluminaron la bahía, comenzaron a bailar, divertirse y sacaron sus celulares para tomar videos y fotografías de este evento de la principal fiesta de Mazatlán.

Fue cerca de las 21:00 horas cuando por dicho tramo terminó el desfile y comenzó un espectáculo de juegos pirotécnicos que duró más de tres minutos, lo que generó la admiración de los miles de asistentes quienes nuevamente sacaron sus teléfonos celulares para tomar fotos y videos, y finalmente muchas personas aplaudieron en agradecimiento por el espectáculo.

Centenares de personas bajaron por las diferentes calles hacia las avenidas Cruz Lizárraga y Ejército Mexicano para retirarse a sus hogares, lo que también generó el tradicional congestionamiento vehicular en dichas vialidades al término de los desfiles del Carnaval.

El segundo y último desfile de la presente edición del Carnaval será este martes, está programado para comenzar a las 16:00 horas en el paseo costero, de la Avenida de los Deportes hacia el Escudo, en el Paseo Olas Altas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!