"Mazatlecos iban a Guadalajara de compras, pero el camión llevaba droga, lo aseguran y ellos quedan varados"

"Denuncian que la agencia de viajes no ha respondido para devolverles el dinero pagado"

MAZATLÁN._ Un grupo de mazatlecos que se dirigía a Guadalajara a realizar compras quedó varado en los límites de Sinaloa y Nayarit, después de que en una revisión policial se localizó dentro del camión una maleta con drogas sintéticas.

Por esta acción, el operador de la unidad quedó detenido, la unidad vehicular asegurada, al igual que las drogas, y los pasajeros, como quien dice, a la buena de Dios.

Guadalupe, quien iba en el viaje, comentó que el camión iba lleno de personas con destino a "La Perla Tapatía", pero el viaje no se concluyó y los pasajeros quedaron varados, sin que la empresa se hiciera responsable por ellos.

Por ese motivo acudieron a las instalaciones de la agencia de viajes en Mazatlán, para recibir el reembolso del dinero invertido en el pasaje, pero no hubo atención por parte de los encargados.

"Nosotras lo que queremos es que se nos reembolse el dinero, pero nomás no dan la cara", dijo.

Guadalupe comentó que la detención del camión fue a las 23:00 horas del jueves, a la altura de La Concha, Escuinapa, sin embargo, no fue hasta las 4:00 horas de este viernes que los pasajeros consiguieron abordar unidades de transporte para regresar a Mazatlán.

"Nos detuvieron porque el camión traía drogas, bajaron al maletero, detuvieron al chofer y en ese momento la policía habló con la encargada de la agencia para que nos consiguiera un camión, porque el camión donde viajábamos se tenía que quedar ahí, y la mujer ésta nomás nos contestó una vez, ya después no se tomó la molestia y tuvimos que conseguir el camión nosotras mismas", comentó.

"Según los de la PGR traían una maleta con 11 kilos de cristal y quedaron a disposición de la PGR el conductor y el maletero, porque él venía a abajo con la maleta de droga", añadió.

Comentó que los sujetos detenidos fueron trasladados a Acaponeta, Nayarit, por los agentes de la corporación federal.

Noroeste acudió a las instalaciones de la agencia de viajes, pero no fue posible contactar a los dueños de la empresa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!