"Mazatlecos le agradecen favores recibidos a San Judas Tadeo"

"Cientos de feligreses le muestran fervor al patrón de las causas difíciles y desesperadas"

MAZATLÁN._ Para venerar al patrón de las causas difíciles y desesperadas, cientos de feligreses se congregaron este 28 de octubre en el templo de San Judas Tadeo para mostrar su fe, así como el agradecimiento por favores recibidos.

Como le ocurrió a Mariana Pérez Sandoval y a su hijo Mateo Aquira, quien tan solo tiene tres años y ya enfrentó un problema delicado de salud.

“Es una manda... Mi hijo vivió una cirugía muy peligrosa, pero todo salió bien”, relató la madre al mostrar la túnica blanca que portaba en esa ocasión al igual que su niño. Ambos con una prenda de color verde, que según la tradición del santoral simboliza esperanza. Esperanza fue lo que vivieron hace unos meses cuando Mateo debió ser operado por una rara enfermedad conocida como macrodactilia, una deformidad congénita en los dedos, que provoca la amputación.

El templo lució a plenitud. Los niños acudieron vestidos de “Sanjuditas”, lo mismo que algunos adultos, mientras afuera se celebraba una quermés y tocaba la banda Los Osuna para complacer al santo patrono.

Durante la homilía, el Obispo Mario Espinosa Contreras resaltó la valentía de San Judas Tadeo para luchar por su fe como uno de los discípulos de Cristo, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles.

“San Judas Tadeo era un hombre esforzado, que daba todo de sí, por eso hoy pedimos porque podamos ser como él y crecer en nuestra fe”, expresó ante representantes de la Diócesis de Mazatlán: presbíteros, diáconos, catequistas y decenas de niños que recibían los sacramentos de la confirmación y de la primera comunión.

Otros aprovecharon la ocasión para llevar a bendecir figuras de San Judas Tadeo o colocar sus veladoras para pedirle por situaciones difíciles.

“Es el patrón de las causas difíciles, para lo imposible está Dios, pero vemos este día como una buena oportunidad para multiplicar el Evangelio y pedir por la paz no sólo de nuestro municipio y estado, sino de todo el mundo”, comentó el padre Horacio Hernández de la Torre, párroco del templo dedicado a este apóstol, ubicado en el fraccionamiento Sábalo Country de esta ciudad.

Hasta ese lugar, llegó gente de todos lados con sus figuras de San Judas en mano para que fueran bendecidas por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!