|
"EXPRESA SU PADRE"

"‘Me han robado un pedazo de mi cuerpo’: padre de joven desaparecido en Escuinapa"

"Desde hace 17 días fue privado de su libertad; pide a quienes se lo llevaron que se lo regresen"

ESCUINAPA._ Con un nudo en la garganta, lágrimas y la impotencia de no conocer el paradero de su hijo Michel Alejandro, se encuentra Eleuterio Palomares Plascencia, padre del joven que fue privado de la libertad desde hace 17 días.

Un pesado silencio se impuso cuando quiso hablar de su hijo.

Después de un momento, con la voz entrecortada tomó fuerza y comenzó a hablar.

“Estos días han sido fatales, me han quitado un pedazo de mi cuerpo, quiero que me lo entreguen si lo tienen vivo, no tengo problemas con nadie, una cosa como que nada pasó”.

“Quiero pedirle al pueblo en general, a mis amigos, que si saben del paradero de mi hijo, o alguna noticia que tengan me la hagan saber, la verdad, estamos bien destrozados y bien desesperados”, se volvió a parar la entrevista, el nudo seguía en la garganta de Eleuterio.

Aún con cicatrices en el rostro, el tabique desviado por los golpes proporcionados por el grupo de hombres armados que privó de la libertad a Michel el lunes 8 de enero, en uno de los barrios más populares de Escuinapa, la Occidental.

“Les ruego que me lo suelten, que me echen la mano por favor, tememos por nuestra seguridad, por eso no hemos movido nada (instancias legales), tenemos miedo, no pensamos hacer nada por seguridad de mi hijo y de mi familia”.

Negó que las autoridades municipales se hayan acercado, “nunca se han acercado, nadie se ha parado a mi casa, nadie, ningún policía, nadie”.

Expresó que toda su familia se encuentra mal psicológicamente, pues su esposa se la pasa llorando, con la incertidumbre de no saber en las condiciones en que se encuentre su hijo.

“Yo no quiero nada para ellos (grupo delictivo), eso se lo dejo a Dios, quiero mucho a mi hijo, en paz todo, que me lo entreguen como esté, si es posible vendo mi casa y me pierdo de aquí con toda mi familia, no quiero ningún problema, solamente quiero a mi hijo”, indicó.

Michel Alejandro tiene 23 años de edad, quien está ilusionado con su primogénito de ocho meses de edad, expresó “Tellín”, apodo que le dicen a Eleuterio, quien no entiende la privación de la libertad de su hijo.

“Deseo que me lo devuelvan, ya ha sido mucho sufrimiento, más de 15 días, queremos paz y esas personas que lo tienen, que se pongan en el lugar mío, si alguno de ellos no son padres, algún día lo van a ser, que se tienten el corazón, no quiero que a nadie le pase esto que estoy pasando yo”, finalizó Eleuterio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!