"Me heredaron un Mazatlán muy deteriorado: Químico Benítez"

"Alcalde porteño asegura que los principales retos de su administración son la inseguridad y la infraestructura urbana"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que le heredaron un Mazatlán "muy deteriorado" en inseguridad y en infraestructura urbana.

“Nos heredaron un Mazatlán muy deteriorado en todos lo sentidos”, precisó.

“En un mes o dos meses veríamos cómo se comporta el Semáforo Delictivo, porque no hay forma de hacerlo en tan poquitos días, para entonces podemos medir, nosotros lo haremos internamente en un mes para comparar lo que sucede ahorita contra lo que sucedió”, comentó.

"El Químico" mencionó que en uno o dos meses, aproximadamente se podrían ver resultados en la reducción de la incidencia delictiva, pues la violencia intrafamiliar cerró octubre con 82 casos denunciados, cifra histórica en el Semáforo Delictivo en las últimas tres administraciones.

Resulta Mazatlán en rojo en 5 de 10 delitos en julio, según el Semáforo delictivo

Benítez Torres aseguró que en uno o dos meses se podrán ver resultados en el combate a los delitos.

“Yo espero que desde el primer mes se den esas condiciones, todo dependerá de algunas cosas que me propone el Secretario de Seguridad Pública, aumentar el número de agentes, tener más unidades de patrullas, que ahorita por el momento no podemos cumplir”, agregó.

Violaciones sexuales y robo a casa-habitación también son "focos rojos", mientras que robos a vehículos y comercios cerraron octubre en "foco amarillo".

Además, “El Químico” Benítez añadió que también tiene problemas con la maleza en camellones y avenidas, así como de alumbrado público que no funciona y bacheo, que poco a poco se solucionará.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!