"Mediocre crecimiento económico en dos años de administración de Quirino: Edna Fong"

"Sinaloa no tiene un rumbo económico y ha sido raquítico el crecimiento económico, apuntó"

CULIACÁN.- Sinaloa ha tenido un crecimiento mediocre en el tema económico y carece de rumbo en el tema durante la administración de Quirino Ordaz Coppel, condenó Edna Fong Payán, presidenta de Coparmex.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Sinaloa ha tenido un 1.8 por ciento de crecimiento económico en el 2017 y 2018, abundó Fong Payán.

“Sinaloa siempre ocupamos los últimos lugares en economía y eso también nos parece mediocre ocupar esos lugares”, sentenció la empresaria.

Ordaz Coppel debe proponer una ley de planeación en la que se incluya un panorama adecuado de la entidad, para basar en ella los proyectos económicos, opinó.

“Es una visión que se pueda tener del estado a 20 o 30 años y con esa visión empezar a trabajar desde ahorita, con los gobiernos que vengan, es una ley que tiene que ser trasexenal”, dijo.

Además el Gobierno del Estado no ha podido generar empleos de calidad en la entidad, acusó Fong. En los ciclos agrícolas se mueven los indicadores de trabajo, por la llegada de trabajadores a los campos de Sinaloa, sin embargo no se les ha podido garantizar empleo a los egresados de carreras en tecnología, condenó la presidenta de Coparmex.

“No tenemos ninguna planeación para que se integren en las empresas y las mismas empresas pues por la falta también de algunos incentivos no pueden dar estas condiciones para este tipo de trabajos”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!