Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
HÁBITOS
Mejora tus calificaciones con hábitos de estudio
Te compartimos algunos tips de estudio para que sigas desarrollándote académicamente
Noroeste / Redacción
22/07/2019
Marcar como favorita
Foto: Internet

A medida que los adolescentes y los jóvenes avanzan en sus estudios, las materias se empiezan a complicar porque pasan de estudiar conceptos generales a estudiar conceptos más amplios y específicos.

Si eres estudiante de bachillerato o de la universidad, lo sabes.

Es imprescindible que desde que se inicia la escuela primaria los alumnos y alumnas tengan hábitos de estudio para que después puedan seguir desarrollándose académicamente sin que esto les suponga un problema o un esfuerzo mayor porque ya habrán adquirido destreza en su estudio suficiente.

Pero esto no siempre es así y a veces cuesta más de la cuenta, por la falta de buenos hábitos.

Estos son algunos consejos para que mejores tus hábitos de estudio, si estás en bachillerato o en la universidad, para que sea más fácil estudiar.

¡Toma nota!

CONSEJOS

1. Organiza tus tiempos de estudio

Es importante no dejar el estudio para cuando sientas que tienes tiempo. Organiza una rutina de estudios y apégate a ella. Puede que parezca difícil incorporar la rutina de estudios al horario de clase y las tareas que te asignen, pero no lo dejes al azar, ya que jamás te dedicarás a ello. Las sesiones constantes te ayudarán a distribuir mejor tus actividades y llegar preparado a los exámenes y pruebas parciales.

2. Dedica más tiempo de estudio a las asignaturas más difíciles

La mayoría de los estudiantes tienen una asignatura a la que temen. En lugar de dejarla para último momento, enfréntala desde el principio y dedícale tiempo de estudio. Esto te hará ganar seguridad y tranquilidad y podrás disfrutar de estudiar el resto de las asignaturas que disfrutas.

3. Consigue un compañero de estudios

Si bien estudiar con un amigo puede ser divertido, es mejor elegir a alguien que se tome en serio el estudio y la responsabilidad de estudiar con alguien más. Si es un compañero de clase podréis compartir notas, haceros preguntas e incluso explicaros cosas que no entiendes.

4. Estudia todos los días

Aunque es lógico que quieras tener algún día libre, si te dedicas a diario a estudiar tendrás mayores probabilidades de adquirir el hábito. Además, tus tiempos de estudio serán más cortos de este modo y podrás refrescar los conceptos para los exámenes. Mirar el material a diario te ayudará a recordarlo con más facilidad y a mejorar tu rendimiento en clase.

5. Recompensa tu esfuerzo

Las recompensas son una manera sana de incentivar los hábitos de estudio. Cuando alcanzas tus metas cómprate algo que disfrutes. También puedes optar por pequeñas recompensas entre las diferentes asignaturas, como escuchar una canción o comer un helado.

6. Evita las distracciones

Muchos se enorgullecen de poder realizar varias actividades simultáneamente, pero el estudio no es el momento para ello. Apaga la televisión y guarda el celular o cualquier dispositivo que pueda distraerte.

7. Consigue un tutor que te ayude a estudiar

Si no logras fomentar hábitos de estudio duraderos considera un tutor. No sólo es útil para estudiar cada asignatura sino que además suelen proveer nuevas maneras de estudiar o de mejorar la concentración.

* Con información de Educacion2.com y Universia.es

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades