"Menor de edad es detenido tras ser acusado de asaltar una tienda de conveniencia"

"Agentes municipales lograron capturar al menor cuando intentaba escapar con un cuchillo en una mano"

MAZATLÁN._ Un menor de edad que es acusado de cometer un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia en la Colonia Jaripillo, fue detenido por agentes municipales tras una persecución.

El detenido fue identificado como Sergio Martín “N”, de 16 años, con domicilio en la colonia Lucio Valverde, según se informó mediante un parte policiaco.

El parte informativo establece que la detención ocurrió a las 19:15 horas del viernes, cuando los elementos municipales efectuaban un recorrido de vigilancia por la avenida Múnich y Libramiento II, cuando observaron que de una tienda de conveniencia salía corriendo una persona del sexo masculino que vestía camisa de manga larga color gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, quien llevaba en su mano derecha un artefacto, al parecer un cuchillo.

Detrás del sospechoso, otro varón corría y pedía apoyo para detener al primero, ya que decía que acababa de asaltar la tienda, por lo que, de inmediato, los agentes se dieron a la tarea de seguir a la persona que llevaba el arma blanca, a quien lograron darle alcance por la calle Mochis de la misma colonia.

Los agentes aseguraron al sospechoso un cuchillo de metal color blanco, con cachas de plástico, mientras que en la bolsa delantera derecha de su pantalón le localizaron la cantidad de 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Hasta el lugar de la detención llegó la persona que había solicitado el apoyo y dijo ser empleado de la tienda Kiosco sucursal Múnich, quien mencionó que momentos antes se encontraba laborando cuando llegó el joven quien bajo amenazas con un cuchillo, se apoderó de 500 pesos y huyó, hasta que fue detenido por los municipales.

Los policías municipales le pusieron a la vista del afectado el cuchillo asegurado al adolescente, y lo reconoció como el mismo con el que fue amenazado. Ante tales pruebas, el menor de edad quedó formalmente detenido por el presunto delito de robo mediante el uso de arma blanca, por lo que fue puesto a disposición de la unidad de lo penal especializada en justicia para adolescentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!