|
""

"Mexicanos avanzan a playoffs en la Europa League"

"Raúl Jiménez y Érick Gutiérrez tienen participación con el Wolverhampton y el PSV, respectivamente, no así Hirving Lozano"

Los equipos de los mexicanos Raúl Jiménez y Érick Gutiérrez calificaron a la ronda de playoffs y están a un paso de la fase de grupos de la Europa League.

Mientras que los Wolves se medirán al Torino, el PSV Eindhoven lo hará al Apollon Limasol de Chipre.

El Wolverhampton de Raúl Jiménez goleó por marcador de 4-0 (global 8-0) al Pyunik en el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación. El delantero mexicano ingresó de cambio al minuto 72 y sirvió una gran asistencia a Diogo Jota, que marcó un golazo de tijera al 87’.

Los otros goles por los locales corrieron a cargo de Pedro Neto (54’), Morgan Gibbs-White (58’), Rubén Vinagre (64’).

Los Wolves ahora encararán el último choque por un boleto a la justa europea cuando se midan ante el Torino de Italia desde el próximo 22 de agosto.

Por su parte, el PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, igualó 0-0 ante el Haugesund, dentro de la tercera ronda de la Europa League, resultado que gracias a la ida de 0-1 le permitió avanzar al cuadro holandés.

El juego se le complicó mucho al equipo de los aztecas. ‘Guti’ estuvo en todo el encuentro liderando el medio campo del cuadro que dirige Mark van Bommel, mismo que ya empieza a sentir las bajas de hombres importantes como Luuk de Jong, quien se fue el Sevilla, y la de ‘Chucky’, que se irá al Napoli, a falta del anuncio oficial.

Pese al gran esfuerzo que realizaron los hombres de los ‘Granjeros’, el marcador no se movió en los 90 minutos, todo esto ante el modesto equipo noruego al que sólo le pudieron hacer un gol en la ida de la eliminatoria, lo que bastó para finiquitar el pase.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!