Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mexicanos en los Juegos Parapanamericanos se llevan tres medallas de oro y una de bronce
Los ganadores de las preseas son Matilde Alcázar, Lenia Ruvalcaba, Eduardo Ávila y Luis Armando Andrade Guillén
Sinembargo.MX
25/08/2019 | 12:46 AM
Marcar como favorita

LIMA._ La delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 iniciaron actividades hoy por la mañana ganando tres medallas de oro y una de bronce.

Los ganadores de las preseas son Matilde Alcázar, quien ganó oro en natación; Lenia Ruvalcaba, tricampeona de judo, con oro también; Eduardo Ávila en judo con oro y finalmente Luis Armando Andrade Guillén con bronce en natación.

La competencia se llevó a cabo esta mañana en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La atleta mexicana, Matilde Alcázar Figueroa rompió un récord parapanamericano en la prueba de los 100 metros dorso clasificación S11 al finalizar el recorrido en 1:27.48.

Al finalizar la prueba, la atleta mexicana declaró que ésta es la tercera vez que participa en Juegos Olímpicos y que buscará llegar a Tokio 2020.

“La sentí con mucha emoción, nervios. Para mí, ninguna competidora es débil, por decirlo así. Todas buscamos subir al podio y pues era pelearlo. Creo que soy el rival más fuerte, porque pues uno conoce sus debilidades. Venimos por cinco más, subir al podio (…) Cada competencia es enfrentarme y descubrir cosas nuevas. Me falta seguir trabajando y buscar Tokio (…)”.

Regiane Nunes Silva, representante de Brasil, fue acreedora a la presea de plata ya que ella finalizó la prueba en 1:32.80; finalmente, la estadounidense Laurrie Hermes se llevó el bronce con un tiempo de 1:32.80.

Por su parte, Luis Armando Andrade Guillén completó la prueba en dorso clasificación S8 con un tiempo de 1:16.89; quedando en tercer lugar y logrando presea de bronce.

En judo, Lenia Ruvalcaba se coronó con la presea de oro, logrando un tricampeonato en Juegos Parapanamericanos. La competencia se llevó a cabo en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

Finalmente, el mexicano Eduardo Ávila también logró una presea de oro en judo, dejando abajo a los atletas Gerardo Rodríguez de Cuba (medalla de plata) y Harlley Pereira de Brasil (medalla de bronce).

 

LEER: Tenis de mesa, judo y atletismo dan primeros oros a México en Parapanamericanos Lima 2019

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades