|
""

"Mexicanos que volvieron de Francia no representan riesgo: SSa. No hay nuevos casos de coronavirus"

"A pesar de que no se han registrado caso positivos en el país las autoridades de salud sugieren medidas de prevención para evitar adquirir enfermedades respiratorias"

    Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaria de Salud (SSA) informó que hasta el momento no se han registrado casos positivos de COVID-19 en México y actualmente no se cuenta con casos en investigación.

    Respecto a los diez mexicanos que arribaron el día de hoy al país provenientes de Wuhan, China, las autoridades sanitarias aseguraron que no representan ningún tipo de riesgo, ya que cumplieron con el aislamiento preventivo, durante 14 días, en los que se mantuvieron en observación en Francia sin que presentaran síntomas de la enfermedad.

    Regresan a México los diez mexicanos que solicitaron ser trasladados desde Wuhan, China

    En un comunicado la SSA manifestó que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) ha recibido hasta el momento un total de 301 llamadas para solicitar información sobre el COVID.19 así como información sobre atención médica.

    A pesar de que no se han registrado caso positivos en el país las autoridades de salud sugieren medidas de prevención para evitar adquirir enfermedades respiratorias; entre las que podemos encontrar el lavado de manos frecuente, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, evitar tocar la cara con las manos sucias, limpiar superficies de uso común y acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!