|
""

"México busca este sábado ante Costa Rica su pase a semifinales de la Copa Oro"

"Será el octavo partido entre ambas selecciones en la justa, donde los aztecas llevan cinco triunfos"

HOUSTON, Texas._ México y Costa Rica, viejos rivales, se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf el sábado en la noche en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El encuentro será el octavo entre estos dos equipos en Copa Oro, con México liderando el historial con cinco triunfos y dos empates.

Animado por los delanteros Raúl Jiménez (tres goles) y Uriel Antuna (cuatro), más el mediocampista Andrés Guardado (dos), México avanzó a la fase de eliminación directa tras registrar su primer puntaje perfecto en la fase de grupos en Copa Oro desde el 2011, con victorias sobre Cuba, Canadá y Martinica en el Grupo A, en el que El Tricolor convirtió 13 goles y concedió sólo tres.

Costa Rica no es un rival extraño para México en cuartos de final de la Copa Oro, ya que se enfrentaron cuatro años atrás en la edición del 2015, cuando México ganó 1-0 con un gol marcado de penal por Guardado en el último minuto del tiempo extra.

Costa Rica buscará un final diferente tras su segundo puesto en el Grupo B con un registro de 2 victorias y una derrota.

Seis jugadores diferentes han convertido para los Ticos, con Elías Aguilar liderando el grupo con dos goles.

Con tanta historia entre estos dos equipos, otro clásico de Concacaf seguramente estará en el expediente.

 

LEER: México se medirá a Argentina en el Alamodome de San Antonio

 

SÁBADO 29 DE JUNIO

Haití vs. Canadá
17:00 horas (de Sinaloa)

México vs. Costa Rica
19:30 horas (de Sinaloa)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!