|
""

"México buscará este domingo ante Brasil su tercer título en Mundial Sub 17"

"En el Tri, los atacantes Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos, Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda a pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado"

BRASILIA._ La selección brasileña de futbol buscará este domingo, jugando en casa, tomar revancha ante su similar de México de la final del Mundial Sub 17 de Perú 2005, que terminó con triunfo mexicano y ahora se repite para la definición del torneo en este año.

Hace 14 años, en la capital peruana, México, con Giovani Dos Santos como su principal jugador, apabulló a Brasil con un contundente 3-0 conseguido con tantos de Omar Esparza, Éver Guzmán y Carlos Vela, que terminó como artillero del torneo. El mejor jugador en esa edición del Mundial Sub 17 fue el brasileño Ánderson.

Para el partido que se jugará a las 15:00 horas, tiempo de Sinaloa, en el estadio Bizerrao de Gama, el favoritismo es para Brasil, que está invicto con victorias en todos sus partidos y en la semifinal frenó a la aplanadora de la selección francesa con una remontada por 2-3 gracias a un gol agónico en el último minuto del recién ingresado Lázaro.

En la primera fase, México, del entrenador Marco Antonio Ruiz, empató 0-0 ante Paraguay, luego cayó 1-2 ante Italia y con el avasallador 8-0 sobre Islas Salomón consiguió el boleto a octavos, donde derrotó por 0-2 a Japón, y luego despachó al otro asiático que seguía en competencia, Corea del Sur, por 0-1.

En el “Tri”, los atacantes Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos; Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda a pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado.

Álvarez, por ejemplo, saltó el jueves del banco de suplentes y con sólo seis minutos en la cancha anotó con un golazo de tiro libre el empate en la semifinal ante Países Bajos, en un partido que terminó 1-1 en tiempo reglamentario y que después México venció por 4-3 en la definición por cobros desde el punto penalti.

La gran figura en la lotería desde los once metros, hasta ahora la única que se ha presentado en esta edición del Mundial Sub 17, fue el portero mexicano, quien le detuvo los cobros a Mohamed Taabouni, Jayden Braff y Regeer.

El domingo, a primera hora, en el mismo estadio de Gama, Países Bajos, con el delantero de origen curazoleño Sontje Hansen, máximo artillero del torneo con seis anotaciones, y Francia, del goleador Nathanael Mbuku y del creativo Adil Aouchiche, centrocampista del París Saint Germain, disputarán el tercer lugar.

PARA HOY

Final

México vs. Brasil
15:00 horas

Tercer lugar

Holanda vs. Francia
11:00 horas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!