México, entre los peores - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México, entre los peores
El país figura entre los lugares más peligrosos para periodistas.
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
BRUSELAS, Bélgica (AP)._ Al menos 134 empleados de la prensa fueron muertos en la realización de su trabajo durante 2007, informó ayer la Federación Internacional de Periodistas. La mayoría de las muertes se registró en Iraq, y México figuró entre los lugares más peligrosos para los periodistas.
Iraq ha sido el país con más muertes de periodistas desde que comenzó la guerra encabezada por Estados Unidos.
El Medio Oriente fue por mucho la región más mortífera, con 68 muertes, seguido por Somalia, con ocho. Pakistán, con siete; México y Sri Lanka, con seis cada uno, y Filipinas, con cinco, siguen en la lista de la FIP.
"La violencia contra los periodistas permaneció en niveles extremadamente altos por tercer año consecutivo", dijo Jim Boumelha, presidente de la FIP. "Nuestros colegas han sido atacados por su trabajo, o han muerto al cubrir historias peligrosas, muchas veces con la prisa de dar noticias urgentes", dijo.
Además de las 134 muertes en 2007, 37 trabajadores de los medios informativos fallecieron por accidentes durante su trabajo, con lo que el número de fallecimientos en el año sumó 171, informó la organización, con sede en Bruselas.
Las estadísticas marcaron un descenso ligero respecto de 2006, cuando al menos 177 decesos fueron reportados en todo el mundo, incluidos 155 asesinatos o muertes no esclarecidas.
En Iraq, al menos 65 periodistas y demás empleados de la prensa perecieron en 2007, según la FIP, tres menos que en 2006. De los fallecidos, todos salvo uno eran iraquíes.
La cobertura del narcotráfico llevó a seis decesos confirmados en México. En América Latina, la mayoría de los periodistas muertos cubría temas de bandas delictivas, narcotráfico y asuntos oscuros de la política, informó la federación, que representa a 600 mil periodistas de 120 países.

134
Periodistas muertos en 2007

6
De ellos se registran en México
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..