|
""

"México es campeón de la Copa Mundial de Mini Futbol (WMF)"

"En la final derrota a Brasil por marcador de 4-0"

PERTH._ México conquistó hoy el título de la Copa Mundial de Mini Futbol, al vencer de manera convincente por 4-0 a su similar de Brasil, en Perth, Australia.

La Federación Mundial de Mini Futbol (WMF, por sus siglas en inglés), organizó en 2015 la primera Copa Mundial de mini futbol en los Estados Unidos. El torneo vio al país sede llevarse el título después de una victoria por 5-3 sobre México, en la final.

Dos años después, en Túnez, la República Checa venció a México 3-0 en la final, y la tercera fue la vencida, y el equipo tricolor levantó su primer título después de una victoria por 4-0 sobre Brasil, en Perth, Australia.

El inicio de la primera mitad fue cerrada, pese a que en el minuto 10, el cuadro mexicano anotó poco después de los 10 minutos de acciones por conducto de Moisés González.

Para la segunda mitad, hubo desesperación del cuadro carioca y eso lo aprovechó México para marcar en los minutos 47, 50 y 53 y ganar el encuentro.

Al final, el director técnico de los ahora campeones, René Ortiz Navarro, agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible que el equipo llegara a este torneo, además de mostrarse contento por poner en alto el nombre de México, demostrando que se tiene la capacidad.

“Hemos demostrado que cuando en México nos proponemos algo lo logramos, que tenemos la capacidad y empuje de lograr nuestras metas”.

El delantero Moisés González de la Fuente agradeció también el apoyo del público y los patrocinadores, y aunque sabían que no sería fácil, se consiguió el objetivo.

“Se logró lo propuesto en México, estamos muy agradecidos con el patrocinador que nos permitió venir a competir hasta acá y a toda la afición que nos apoyó desde casa y en las tribunas”.

México llegó a la cima del Grupo E gracias a victorias sobre Moldavia (4-0), Somalia (11-2) y Suiza (11-0). En octavos de final derrotó 7-0 a Túnez, luego eliminó al campeón República Checa y derrotó a Rumanía 2-1 en tiempo extra, durante las semifinales.

 

LEER: Cristiano Ronaldo se pone a un gol de las 700 anotaciones

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!