|
""

"México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, se perfila para ser nuevo partido político"

"Es aprobado en comisión del INE junto con Grupo Social Promotor de México, y Encuentro Solidario"

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) perfiló hoy la creación de tres nuevos partidos políticos.

El proyecto presentado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados, muestra que serían México Libre (ML), de Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; Grupo Social Promotor de México (GSPM), y Encuentro Solidario (PES) los nuevos partidos políticos.

Sin embargo, la decisión del último análisis de la Comisión aún se someterá a votación ante el Pleno del Consejo General del INE, mañana viernes 4 de septiembre.

Redes Sociales Progresistas (RSP), organización ligada a Elba Esther Gordillo, y en la que participa el ex funcionario con Malova, Gerardo Vargas Landeros; Fuerza Social por México (FSM), y Súmate a Nosotros serían las que no alcanzarían su registro.

El 21 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar por 6.1 millones de pesos a siete organizaciones que buscan su registro como partidos políticos, entre ellas México Libre, liderada por la excandidata presidencial Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

El INE votó un dictamen de fiscalización e informó que detectó 17.7 millones de pesos irregulares en organizaciones que buscan su registro como partido, por lo que propuso sanciones por 6.1 millones pesos.

“Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) incurrió en recursos no debidamente identificados en el 8.18 por ciento de sus ingresos”, detalló el Consejero Ciro Murayama.

INE multará a México Libre por 2.3 millones de pesos; recibió aportaciones de personas no identificadas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!