Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México registra 483 muertes más por Covid-19 y llega a las 77,646 defunciones
Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 39 mil 327 casos sospechoso de coronavirus en el país
Animal Político
30/09/2020 | 7:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Autoridades de Salud federal informaron este miércoles sobre 483 decesos más por Covid-19 en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 77 mil 646 muertes, desde el inicio de la epidemia.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 743 mil 216 casos confirmados, 5 mil 053 más que lo reportado ayer martes.

Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 39 mil 327 casos sospechoso de coronavirus en el país.

Del grupo de personas sospechosas de portar Covid-19, se calcula que de 187 mil 194 no se tiene una muestra para realizar una prueba de laboratorio.

Además, de 93 mil 350 personas que sí dieron una muestra, no se podrá obtener resultado, debido a que la prueba no llegó a un laboratorio para procesarla o que fue rechazada.

El porcentaje de positividad de la enfermedad en México continúa al 40 por ciento.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 28 por ciento para pacientes no graves, en este rubro, Nuevo León es la entidad que encabeza la lista con un 50 por ciento de camas ocupadas, seguido de Nayarit con 48 por ciento; y Colima, con 43 por ciento.

En el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 24 por ciento. Ninguna entidad federativa tiene más de 50 por ciento de ocupación. Aguascalientes y Colima reportaron el nivel más alto, con 42 por ciento de ocupación; seguido de CDMX y Nuevo León, con 40 por ciento.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades