"México se adueña de los 42K femeniles del Gran Maratón Pacífico"

"Daniela Alonso Arreola, Silvia Mota y Ema Leticia Joya acaparan el podio en la prueba reina del evento"

MAZATLÁN._ Fue en la rama femenil donde México tomó rápido su revancha al acabar los tres primeros lugares del podio del Gran Maratón Pacífico 2019.

La michoacana Daniela Alejandra Alonso Arreola igualó lo realizado el año pasado en la misma prueba, quedándose con el campeonato, en esta ocasión con la novedad del cambio de meta, ubicado al interior del estadio de beisbol Teodoro Mariscal.

La bicampeona del maratón, a pesar de no mejorar su marca del año anterior, acaparó las miradas al cruzar la meta con un registro de 2 horas, 56 minutos y 12 segundos.

Alonso Arreola se repuso a una primera parte de la carrera un poco difícil, luego de estar a la par de su paisana, Silvia Mota López; sin embargo, a partir del kilómetro 30 inició la fuga rumbo a su destino final.

 

Mota López tuvo que conformarse con el segundo puesto al cronometrar 3 horas y 58 segundos y Ema Leticia Joya Estrada quedó tercera. Esta vez, México acaparó el podio al hacer el 1-2-3.

Joya Estrada cubrió la ruta en 3 horas, 1 minuto y 52 segundos.

Adriana Araceli Rodríguez Anguiano ocupó el cuarto peldaño al totalizar 3 horas 4 minutos y 45 segundo y después se ubicó la keniata Monicah Gesare Otwori, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 27 segundos.

 

De esta manera, las competencias reinas del Gran Maratón Pacífico 2019 conocieron a sus ganadores y ganadores de la presente edición.

LEER: Keniatas dominan los 42K varoniles del Gran Maratón Pacífico 2019

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!