Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México suma 634 mil 023 mil casos confirmados de Covid-19 y 67 mil 558 decesos, reporta Salud
Los casos de Covid-19 comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 26.5 millones. En la última jornada se han registrado 296 mil 032 nuevos casos confirmados a nivel mundial
Sinembargo.MX
07/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO (SinEmbargo).- México llegó este domingo a 634 mil 023 mil casos confirmados y a 67 mil 558 fallecidos por Covid-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

López-Gatell señaló que en la semana epidemiológica 35, el índice de posibilidad es del 40 por ciento.

A la par, abundó que al inicio de esta nueva semana de registro, el número de casos estimados bajó un 15 por ciento, para ubicarse en 667 mil 634.

 

 

 

Sobre la epidemia activa, ésta se ubica en 41 mil 796 casos, o un 6 por ciento del total.

El funcionario dijo que las personas que se han recuperado ya son 442 mil 268: mientras las defunciones cayeron 57 por ciento, con respecto a la semana epidemiológica 34.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 21 mil 092 camas disponibles y 10 mil 154 ocupadas, informó el Subsecretario de Promociono y Prevención de la Salud, Hugo Lopez-Gatell.

Nayarit es la entidad con mayor ocupación hospitalaria nacional, con el 57 por ciento; le sigue Nuevo León, con el 56; Colima, con el 52; Hidalgo y la Ciudad de México, con el 45 por ciento Coahuila y Veracruz, con el 40 por ciento.

Para los enfermos que necesitan intubación, de las 10 mil 472 camas, 7 mil 545 están disponibles y 2 mil 927 ocupadas (28 por ciento).

Colima en la entidad con mayor ocupación de camas con ventilador, con el 50 por ciento; le sigue Aguascalientes, con el 49; Nuevo León, 45; Ciudad de México, 43; y Baja California, con el 36 por ciento.

México está por llegar a los 100 días de la etapa llamada “nueva normalidad”, que inició el 1 de junio y que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula la apertura de actividades económicas y sociales.

En semana que empieza, de los 32 estados de México, 10 estados estarán en color amarillo (riesgo medio), 21 en naranja (riesgo alto) y 1 en rojo (máximo riesgo). Hasta ahora ningún estado en el país ha sido declarado en color verde (riesgo bajo).

México ocupa el octavo lugar mundial en el número de casos confirmados detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Colombia y Sudáfrica y el cuarto en muertes globales por Covid-19 después de Estados Unidos, Brasil e India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos de Covid-19 comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 26.5 millones.

En la última jornada se han registrado 296 mil 032 nuevos casos confirmados a nivel mundial.

Las muertes por coronavirus totalizan las 871 mil 166, lo que representa un aumento de algo más de 6 mil decesos con respecto a los reportados en la víspera.

El epicentro de la pandemia se ha trasladado a India, que reportó más de 86 mil casos en las últimas 24 horas, a la que sigue Estados Unidos, con 44 mil 563; y Brasil con 43 mil 773 casos.

La evolución de casos se ha acelerado de forma grave en Argentina, que ha comunicado más de 12 mil casos diarios, seguido de España y Francia, como unos 11 mil y 9 mil casos, respectivamente.

-Con información de EFE

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades