|
""

"México suma 659 decesos en las últimas 24 horas y ya rebasa las 150 mil muertes por Covid-19"

"México es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins"

MÉXICO._ México rebasó este lunes las 150 mil muertes por coronavirus y tiene un millón 771 mil 714 casos acumulados. La cifra llega tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias y en medio de la noticia de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de los hombres más ricos del país, Carlos Slim, están contagiados de Covid-19.

La Secretaría de Salud federal reportó 659 nuevos decesos por Covid-19, con lo que el total llegó a 150 mil 273.

Los casos conformados aumentaron en 8 mil 521, con respecto a lo informado este domingo, para arribar a un millón 771 mil 740 casos totales.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Según las estimaciones de la dependencia, el país tiene un millón 964 mil 840 casos; de los que el 5 por ciento, o 103 mil 319 se encuentran activos.

Además, un millón 335 mil 876 personas ya han superado al virus.

La ocupación nacional de camas para intubación es del 54 por ciento y los estados con mayores índices son la Ciudad de México (87 por ciento), el Estado de México (82 por ciento) y Nuevo León (75 por ciento).

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!