|
""

"México suma al registro 214 muertes por Covid-19; se cumplen 3 semanas con baja de casos, dice Salud"

"El país tiene un estimado de 41 mil 104 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días"

Autoridades de Salud federal informaron este domingo 16 de agosto sobre 214 muertes más por COVID, desde el inicio de la epidemia, con lo que ahora México acumula 56 mil 757 decesos a causa de esta enfermedad.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que el país tiene un acumulado de 522 mil 162 casos confirmados, que son 4 mil 448 más que el sábado.

 

 
 

Un día antes se dio la cifra de 56 mil 543 defunciones y 517 mil 714 casos confirmados.

Alomía Zegarra indicó también que el país tiene un estimado de 41 mil 104 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

Anuncia AMLO que vacunación gratuita contra el Covid-19 comenzará el primer trimestre de 2021

El subsecretario Hugo López-Gatell inició la conferencia diciendo que hay una “buena noticia”, ya que a nivel nacional el país cumple tres semanas con una baja de casos.

 

 

El director de Epidemiología dijo que por primera vez en el escenario nacional la curva de personas recuperadas es mayor que la que se estima tienen la enfermedad, aunque se espera que la cifra llegue a una ‘estabilidad’ al terminar la semana.

Alomía Zegarra refirió en otro momento que el país suma un mes y una semana con tendencia descendente en defunciones.

Nayarit, con 64%, tiene el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización general. En el caso de camas para pacientes críticos, el nivel más alto lo tiene Nuevo León, con 61%.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!