|
""

"México supera las 72 mil muertes por Covid-19; van 684 mil 113 contagios"

"Ninguna entidad mexicana permanece en Semáforo Rojo, el de riesgo máximo, desde el lunes 14 de septiembre. 24 tienen color naranja y ocho están en color amarillo"

    MÉXICO._ En el día 110 de la “nueva normalidad”, México reporta 72 mil 179 muertes provocadas por la COVID-19, además de de 684 mil 113 casos confirmados acumulados, del cuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

    Ninguna entidad mexicana permanece en Semáforo Rojo, el de riesgo máximo, desde el lunes 14 de septiembre. 24 tienen color naranja y ocho están en color amarillo.

     

     
     

    Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Campeche y Quintana Roo son las entidades que tienen Semáforo Amarillo.

    Baja California, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Naranja.

    La vacuna mexicana para frenar al SARS-CoV-2 va bastante bien: podría quedar a mediados de 2021

    La COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    México es también el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en la Universidad Johns Hopkins.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!