|
""

"México tendrá dos mil voluntarios para realizar Fase 3 de vacuna rusa Sputnik 5"

"Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que se tendrán las dosis necesarias para colaborar en la Fase 3 de dicha vacuna rusa"

MÉXICO._ Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna Sputnik 5, elaborada por Rusia.

Asimismo, durante la conferencia matutina presidencial, llevada a cabo en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón detalló que se tendrán las dosis necesarias para colaborar en la Fase 3 de dicha vacuna rusa.

“Tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase 3 de la vacuna Spunik 5 desarrollada en Rusia, Hemos solicitado y nos proporcionaron las dosis necesarias, pero también la información y protocolos correspondientes que serán analizados por el sector salud”, indicó el canciller.

Además, el funcionario federal señaló, también, que se logró la cooperación bilateral con Italia, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ‘Lazzaro Spalianzani’, para que México participe en estudios clínicos de la vacuna GRAd-COVID2.

Aunado a ello, el canciller mexicano afirmó que, en conjunto con universidades y bajo mecanismos de cooperación internacional, se resolvió apoyar a 19 proyectos para atender la pandemia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!