|
""

"México tiene 4 mil millones de dólares en reserva para compra de vacunas y medicinas Covid"

"El titular de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que los recursos están en dólares para protección cualquier movimiento en el tipo de cambio"

El Gobierno de México cuenta con una reserva de 4 mil millones de dólares para la compra de vacunas y medicamentos para el Covid, informó la Secretaría de Hacienda.

En un breve mensaje tras recibir un nuevo embarque de vacunas, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que las reservas se tienen en dólares, para asegurar el valor de los recursos ante cualquier movimiento en el tipo de cambio.

“Para hablar de manera abierta: para vacunas y temas relacionados con medicamentos tenemos en una subcuenta hoy 4 mil millones de dólares, esto es más del doble de lo que necesitamos, tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiera”, aseguró.

Herrera también dijo que hasta el momento se han destinado 6 mil 251 millones de pesos para pagar las vacunas adquiridas desde diciembre pasado.

El día de hoy se pagaron 124 mdp para liquidar el nuevo embarque de 233 mil 385 dosis de Pfizer.

De las dosis que arribaron este martes, 83 mil 815 son para la Ciudad de México; 17 mil 445 para Coahuila, y 13 mil 650 para Nuevo León.

El resto de las vacunas (118 mil 475) se distribuirán en las otras 29 entidades.

Las vacunas de este embarque se usarán para aplicar la segunda dosis en personal de primera línea de salud pública, así como para iniciar el plan de vacunación en el personal médico de hospitales privados.

AMLO dice que Pfizer entregará 400 mil dosis menos de lo previsto

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!