|
""

"México va de más a menos y pierde 2-0 ante Argentina"

"Anotación de Ramiro Funes Mori y autogol de Isaac Brizuela dan el triunfo a la Albiceleste"

CÓRDOBA._ La Selección Mexicana cayó por marcador de 2-0 ante Argentina, en el primer duelo de preparación entre ambos equipos que se desarrolla en tierras pamperas.

Las anotaciones fueron obra de Ramiro Funes Mori al 44’e Isaac Brizuela marcó en propia puerta al 83’.

Mexicanos y argentinos se enfrentarán nuevamente el próximo martes 20 de noviembre, ahora en la ciudad de Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas.

Teniendo como escenario el inmueble Mario Alberto Kempes, en la última fecha FIFA del año 2018, el inicio del encuentro fue mejor para la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti, que inmediatamente tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al minuto de acción.

Marco Fabián sacó un trazo por la banda derecha y Raúl Jiménez conectó de cabeza la bola, que reventó el larguero de los sudamericanos.

México se mostró peligroso en el arranque del cotejo sobre la grama del Mario Alberto Kempes y el segundo aviso llegó de manera instantánea. Alan Pulido le cedió la redonda a Marco Fabián, quedando solo frente a Marchesín; sin embargo, el disparo del volante azteca fue atajado en dos tiempos por el cancerbero de las Águilas del América.

Conforme transcurrieron los minutos, la intensidad no bajó y los dos cuadros se mostraron verticales, con el objetivo de llevarse la victoria en Córdoba.

Paulo Dybala se quedó cerca de firmar el primer tanto al 26’ para la escuadra sudamericana, luego de que su disparo de media tijera en los linderos del área, fue directo a las manos de Guillermo Ochoa.

Los locales nuevamente tocaron la puerta mexicana al minuto 32. Giovani Lo Celso filtró la bola para Dybala; no obstante, el cancerbero azteca salió a tiempo para desviar la de gajos, que le quedó a Renzo Saravia y fusiló a Guillermo Ochoa, atajando otra vez la redonda.

Los pupilos de Ricardo Ferretti respondieron en un contragolpe. Raúl Jiménez se enfiló al arco rival, cediéndole el balón a Miguel Layún; pero el jugador del Villarreal no conectó la esférica, gracias a la barrida de Leandro Paredes.

La albiceleste se mostró con mayor dinámica, teniendo en el ariete de la Juventus, Paulo Dybala, a su mejor jugador para los anfitriones dentro del campo, viéndose reflejado al 38’, cuando sacó un centro que remató Lautaro Martínez, que detuvo en dos tiempos Guillermo Ochoa.

Sin embargo, antes de que culminara el primer tiempo del encuentro llegó el invitado de honor para los argentinos. Tras la ejecución de una falta por parte de Paulo Dybala, Ramiro Funes Mori entró solo para meter tremendo testarazo y perforar la valla mexicana.

El conjunto anfitrión se manifestó al 48’. Lautaro Martínez le cedió el balón a Dybala, quien eludió la marca de tres zagueros mexicanos, para picar la esférica, que se fue por encima de la portería custodiada por Guillermo Ochoa.

Los verdes tuvieron una oportunidad de emparejar el cotejo en suelo sudamericano al minuto 57. Víctor Guzmán mandó un trazo por la banda derecha; pero el testarazo de Ángel Zaldívar se fue por arriba del arco de Marchesín.

 

TE PUEDE INTERESAR: El Tri tendría acuerdo con Tata Martino para que asuma la dirección técnica

 

Los locales ampliaron la ventaja en la pizarra al 83’. Renzo Saravia sacó un centro raso por la pradera derecha e Isaac Brizuela conectó mal la bola y la mandó al fondo de la red, anotando en propia puerta.

No hubo tiempo para más y el combinado nacional cayó en Córdoba ante el anfitrión.

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!