|
"Columna"

"MI COLUMNA"

"Más cambios en Venados; serie vital en Hermosillo"
10/12/2015

    Normalmente cuando se produce un cambio de mánager, hay también repercusiones en el cuerpo técnico.

    Esto ocurrió con los Venados, al integrarse su nuevo dirigente, Juan José Pacho.

    Un viejo conocido de la afición, Roberto Saucedo, hará su debut como coach de bateo, y el caballeroso Leo Rodríguez será el coach de banca.

    Saucedo, quien reemplaza en el puesto a Matías Carillo, jugó 10 temporadas para los Venados y tiene el récord de más jonrones (75), en el equipo.

    Rodríguez, quien ya formó parte del cuerpo técnico de la novena roja, regresa al club, luego de formar parte de los Tomateros.

     

    Serie vital

     

    Los Venados no necesitan mucho para avanzar a postemporada. Un séptimo lugar les daría tentativamente el boleto.

    Pero por supuesto que el equipo intentará cosechar el mayor número de puntos en esta segunda vuelta, a la que le restan sólo 15 juegos.

    Los porteños ocupan el último lugar en el standing, pero están muy cerca de Tomateros y Naranjeros.

    Y precisamente esta noche, en Hermosillo, inician una serie vital, en sus aspiraciones por abandonar el lóbrego sótano. Una serie que no resultará nada fácil.

    Apoyados en su pitcheo, los Naranjeros intentan hacerse presentes en los playoffs, tras concluir en el sótano, la primera mitad.

    Su efectividad de 3.45, es la segunda mejor de la liga.

    Pero su Talón de Aquiles sigue siendo su ofensiva. Su promedio de bateo (.239), y sus 177 carreras, son las marcas más bajas de la liga.

    Estadísticamente, los Venados están en una posición superior, cuartos en bateo por equipo (.262) y terceros en carreras (230).

    Sergio Valenzuela, Walter Silva y Alejandro Soto, es la tercia de abridores que enviará Pacho, intentando ganar al menos dos de tres juegos.

     

    Mayos en Charros

     

    Los sorprendentes Mayos de Navojoa tratarán de afianzarse en el liderato, al visitar a los Charros de Jalisco.

    Navojoa terminó en la sexta posición la primera parte, dos peldaños debajo de los Charros, y con récord de 12-6, comandan ahora la parte complementaria.

    En otra serie, Águilas de Mexicali, el equipo más consistente de la temporada, juega en casa de los Yaquis de Obregón, el Tomás Oroz Gaytán.

    Los Yaquis, que bajo el mando de Eddie Díaz se convirtieron en el único equipo de la LMP en ganar tres campeonatos consecutivos, intentan regresar a las primeras posiciones.

    Y ciertamente, tienen equipo para lograrlo.

    Por su parte, los desfallecientes Tomateros de Culiacán, abren serie mañana en Los Mochis, contra los Cañeros.

     

    Águilas, el mejor pitcheo

     

    Los Águilas no sólo lideran la liga en bateo y carreras anotadas. También en pitcheo imponen condiciones.

    Son el equipo con más baja efectividad (3.40), primeros en ponches propinados (382) y mientras sus 158 bases por bolas, son la tercera cifra más baja en el año.

     

    Zazueta desbanca a Dotel

     

    El culiacanense Amadeo Zazueta es el nuevo líder de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico.

    Zazueta, quien juega las paradas cortas para los Charros de Jalisco, promedia .349 (149-52), para desbancar al jardinero izquierdo de los Águilas, Wellington Dotel (.343).

    Los Charros tienen también en su róster al líder de jonrones y carreras impulsadas Japhet Amador (14, 45), y al número uno en dobles (17), Manny Rodríguez.

    Jalisco encabeza la liga en cuadrangulares (40), dobles (101) y slugging (.426), mientras es segundo en porcentaje de bateo (.287) y carreras anotadas (253).

     

    ¡BUENOS DÍAS!

    Jrobertoriveros@hotmail.com

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!