|
"Columna"

"MI COLUMNA"

"Playoffs a la vista; Pacho y Héber"
24/12/2015

    Siete victorias consecutivas cambiaron de pronto el panorama, y ahora los Venados se enfilan, sin problemas aparentes, a los playoffs.

    Pretendiendo ser un poco más optimista, diría que el equipo rojo es ya uno de los invitados a las  Fiestas de Enero.

    Y es que en el peor de los casos, es decir, de perder los cuatro juegos restantes, los Venados asegurarían un séptimo lugar, lo que les daría 9.5 puntos.

    ¿Qué equipos serían entonces los eliminados?

    La guillotina parece a punto de caer sobre unos desfallecientes Charros, a quienes las lesiones y un titubeante bullpén, los enviaron a las profundidades del standing, ocho juegos atrás del líder Yaquis de Obregón.

    Ahí donde están, con muy mínimas posibilidades de ascender, los Charros suman ocho puntos, insuficientes para calificar.

    Entonces, el último boleto para la postemporada, lo disputarían Tomateros y Naranjeros.

    A ellos se agregarían en un momento dado los Mayos de Navojoa, cuyas ocho derrotas consecutivas, tienen al “Che” Reyes con sus pupilas bailoteando de norte a sur, a toda velocidad.

    La misma con que sus Mayos, después de lucir arrolladores en las primeras tres semanas de la segunda vuelta, iniciaron una súbita y peligrosa caída libre.

    Sin embargo, los Mayos, que terminaron la primera mitad con cuatro puntos, siguen en mejor situación que Hermosillo y Culiacán.

    La tribu intentará rescatar hoy el juego de la honrilla ante Mexicali, en el B-Air, en el único juego de la jornada.

    Una victoria los dejaría con 16-14, solitarios en el segundo lugar. Pero de perder, empatarían el tercero, con Águilas y Naranjeros.

    En fin.

    Como cada año, en el cierre del rol regular, el standing se convierte en una verdadera jauría.

    Esta temporada no ha sido la excepción.

    La distancia entre el penúltimo lugar y el segundo, es de sólo un juego.

    Así que nada está definido todavía, y la serie final podría registrar inesperadas volteretas.

    Los Charros cerrarán en Mazatlán, Naranjeros lo harán en casa de los Yaquis de Obregón, Mayos reciben a Cañeros, y los Tomateros saldrán a jugársela en casa, contra Águilas de Mexicali.

    Antes, se disputarán dos partidos este sábado.

    Los Tomateros, que están a medio juego de Naranjeros, intentarán completar la limpia sobre la escuadra sonorense, en el clásico juego de “vida o muerte”.

    Y en Los Mochis, los embalados Venados van por su octava victoria al hilo, contra unos Cañeros que si bien ya están calificados, no dejan de ser temibles.

    ¡Qué final!

     

    Héber, a uno de Pacho

     

    Juan José Pacho brilló por muchos años en las paradas cortas de los Venados, antes de dejarle la estafeta a Heber Gómez, quien ha cumplido también con ribetes de excelencia.

    Pacho, con 927 hits, figura en el lugar 20 en la lista de los jugadores con más imparables en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, pero sólo uno más que Héber.

    El torpedero veracruzano ha bateado 46 hits este año, nueve de ellos dobles, para ubicarse con 169, en el octavo lugar de todos los tiempos.

    Si Héber juega dos temporadas más, alcanzaría muy probablemente los mil imparables, algo que sólo han logrado 13 jugadores en la historia de la LMP.

     

    ¡Feliz Navidad!

     

    En este día tan especial, deseo lo mejor para mis amables lectores.

    Que la magia de la Navidad entre a sus hogares y los llene de alegría y felicidad.

     

    ¡BUENOS DÍAS!

    Jrobertoriveros@hotmail.com

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!