Lo que parecía improbable, se consumó.
Roberto Osuna, uno de los relevistas más cotizados de la Liga Americana, llegó a un acuerdo con los Charros de Jalisco, y empezará a lanzar el próximo viernes.
Previamente, los Charros habían anunciado la firma del también relevista Sergio Romo, quien ganó tres anillos de Serie Mundial, con los Gigantes de San Francisco.
Con estos movimientos, los Charros esperan tener una productiva segunda vuelta y avanzar a postemporada.
Osuna, de 21 años, tiene 56 salvados en dos años, con los Azulejos de Toronto.
Los Charros tienen aún esperanzas de calificar, aunque necesitan de una segunda mitad, casi perfecta.
El regreso del “Cacao” Valdez y la contratación del slugger Eric Aguilera, dan mayor profundidad ofensiva a un club, con una de las mejores bases nacionales.
Apalean a Velázquez
Los Charros, que han vuelto a exhibir su poderío ofensivo, atacaron a Héctor Velázquez con 10 imparables y seis carreras (una inmerecida), en 4.2 entradas.
Velázquez, uno de los lanzadores más consistentes de la liga, vio subir su efectividad a 2.59.
las incongruencias
Mientras Toronto permite a Osuna lanzar en la Mexicana del Pacífico, los Astros de Toronto le niegan permiso al mazatleco José Luis Hernández, cuyo nivel más alto, es el de clase A.
Igualmente, los Padres de San Diego, le prohibieron a Luis Fernando Urías, quien fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga de California, participar con los Yaquis de Obregón.
Sólo dos, de la alineación inicial
En la alineación que los Venados presentaron ayer en el primer juego de la doble jornada contra Cañeros de Los Mochis, sólo un jugador (Brian Hernández), estuvo en la alineación del juego inaugural, en Mazatlán.
Los Venados saltaron al terreno de juego con Jeremías Pineda (jc), el debutante José Juan Aguilar (jd), Hernández (bd), Yuneski Sánchez (3b), Carlos Muñoz (1b), Yancarlo Angulo (ji), Gilberto Galaviz (c), Carlos Álvarez (2b) y Roberto Valenzuela (ss).
Cyle Hankerd (espalda) y Jason Burgeois (rodilla), no vieron acción ayer.
Pitcheo, Talón de Aquiles
La ofensiva no será a final de cuentas, un problema.
Pero si los Tomateros quieren mantener sus aspiraciones por conquistar el título, deben mejorar significativamente su cuerpo monticular.
La efectividad del equipo, 4.02, es la tercera más alta de la liga, y fuera de Ryota Igarashi (3-1, 2.01), no hay mucho que destacar en el resto de la rotación.
Édgar González (5-2), es el máximo ganador, pero con efectividad de 4.68. Héctor Daniel Rodríguez tiene 2-5 y 3.94, Aaron Thompson, quien probablemente tuvo su última salida del año el viernes, está 2-2, 5.52, y Salvador Valdez, 2-3, 4.62.
Sin embargo, hay confianza en que las incorporaciones de Óliver Pérez, Nate Reed, Trevor Bell y Derek Eitel, nivelen la balanza, en esta parte final de la temporada regular.
Eitel ya hizo su presentación frente a los Venados, mientras Bell y Reed tuvieron ayer sesión de pitcheo en el estadio Yaquis, y están muy próximos a debutar.
Carlos Beltrán, a los Astros
El veterano outfielder Carlos Beltrán llegó a un acuerdo con los Astros de Houston, por una temporada, y 16 millones de dólares.
Beltrán, de 39 años, regresa a los Astros, para quienes jugó en la temporada 2004.
El puertorriqueño fue el mejor bateador de los Yanquis el pasado verano, con .304, 22 jonrones y 64 impulsadas, antes de pasar a los Rangers de Texas.
Sus números totales fueron 29 cuadrangulares y 93 producidas, mientras se alternaba como designado y jardinero derecho.
¡BUENOS DÍAS!
Jrobertoriveros@hotmail.com