|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"EU, por su primer título"

Por razones obvias, Estados Unidos es el país con mayor número de Grandes Ligas.
Pero no ha figurado en las finales de los tres Clásicos Mundiales, hasta ahora disputados.
Su mejor desempeño fue en 2009, al ser derrotado en la ronda de semifinales, 9-4, por Japón.
Como siempre, la escuadra de las barras y las estrellas armó un trabuco, con la esperanza, de ahora sí, llevarse la parte grande del pastel.
Japón (2006, 2009) y República Dominicana en 2013, fueron los ganadores del Clásico.
Teóricamente, Estados Unidos y República Dominicana, que compiten en el grupo C junto a Canadá y Colombia, deben pasar a la siguiente ronda.
La ofensiva del equipo se ve apuntalada por Giancarlo Stanton, Nolan Arenado, Paul Goldschmit, Buster Posey, Eric Hosmer, Andrew McCutchen y Daniel Murphy, entre otros.
En su línea de lanzadores destacan Chris Archer, Danny Duffy, Michael Fullmer, J.A. Happ, Sonny Gray, Pat Neshek y Sam Dyson.
Una novena para ser considerada seriamente, aspirante al título.
 
¿Volverán a reinar Cachorros?
Los campeones reinantes, Cachorros de Chicago, son quizá el equipo de las Grandes Ligas con la más vasta producción de talento.
Pero, ¿Repetirán en el título?
Más aún, ¿Podrán ganar de nuevo su división y la Liga Nacional?
Sin dos de sus principales artífices del campeonato mundial, Aroldis Chapman y Dexter Fowler, además del lanzador Jason Hammel, nadie puede asegurar que los Cachorros repitan su fantástica temporada de 2016.
Chapman fue pieza clave en el bullpen, mientras, lanzando más que de costumbre, frenaba los ataques de Cleveland.
Fowler (.276, 13 jonrones y 48 impulsadas), es un primer bate difícil de reemplazar y Hammel, que partió a los Reales de Kansas City, tuvo el mejor año de su carrera (15-10, .3.83).
Está por verse si Kyle Schwarber, un terrible bateador, reúne las condiciones como primer bate de Cachorros, y si Wade Davis y Koji Uehara, harán olvidar a Chapman.
Hammel es el único abridor que sale de una rotación, con gran carga de trabajo. ¿Serán Jon Lester (33 años) y John Lackey (38 años), los mismos este año?
En fin.
Hay una serie de interrogantes en torno a este equipo, que pese a todo se mantiene lo bastante fuerte, como para repetir en el trono.
 
El increíble Chris Roberson
Tiene ya 37 años, una edad en la que muchos peloteros empiezan a pensar en el retiro.
Pero con Chris Roberson, es diferente.
El guardabosque de los Águilas de Mexicali ha burlado al Padre Tiempo, mientras se desplaza en la pradera, con el dinamismo y entrega, de un joven de 20 años.
Roberson, con porcentaje de .332, el cuarto mejor bateador de la recién finalizada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, cumplió su deseo de formar parte del equipo mexicano, en el Clásico Mundial.
Y es que Roberson, casado desde hace varios años con una mexicana, posee la doble nacionalidad, luego de jugar durante 11 años, en nuestro beisbol.
Todo ese tiempo le ha servido a Roberson, para perfeccionar su Español, el cual es casi perfecto.
“Yo entiendo y hablo el Español, pero me gustaría hacerlo sin el acento de los estadounidenses”, me dijo un día Roberson, mientras nos dirigíamos del hotel al aeropuerto de la ciudad de Mérida, tras finalizar la Convención de la Liga Mexicana de Beisbol, en 2015.
Puedo asegurar, tras escucharlo durante la pasada Serie del Caribe, que ese propósito también lo logró.
Será interesante ver a este caballero, sin duda uno de los más veteranos del Clásico Mundial, defender los colores de México.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!