|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Oficializan juegos de Grandes Ligas, en México"

El miércoles, durante el anuncio de sus oficinas en la Ciudad de México, Grandes Ligas confirmó la celebración de juegos de pretemporada y oficiales, en nuestro país.

Los partidos de pretemporada, así como un juego o bien una serie de tres juegos oficiales, serán dados a conocer, antes del 3 de abril.

Se habló también sobre la posibilidad de que en un futuro, México cuente con un equipo de beisbol en Grandes Ligas.

“La presencia de Grandes Ligas en México será de tiempo completo. Éste es el primer paso de muchos que habremos de dar en el futuro”, dijo el vicepresidente de ventas de MLB, Dominick Balsamo.

La intención de que Grandes Ligas se expanda a la Ciudad de México, no es nada nuevo. Pero no parece que este proyecto cristalice pronto.

De registrarse una expansión, -y ésta no sería mayor a dos equipos-, hay al menos dos ciudades, Las Vegas y Montreal, que encabezan esa opción.

Recientemente, el comisionado Rob Manfred, dijo que ven en Las Vegas a un destino viable, para un equipo de Grandes Ligas.

Y se considera que Montreal, donde los Expos jugaron de 1969 a 2004, merece otra oportunidad.

Pero Manfred ha dicho en repetidas ocasiones, que no habrá expansión, hasta que Tampa Bay y Oakland resuelvan sus problemas de estadio.

 

Urías, por Castro

 

El juvenil Luis Fernando Urías tomará el lugar de Daniel Castro, en el Clásico Mundial de Beisbol.

Castro, quien este año pasó a los Rockies de Colorado tras dos temporadas en Atlanta, se enfocará a su nuevo equipo con el propósito de ganarse un lugar.

Urías, quien entrena con los Padres de San Diego, fortaleció su posición como uno de los mejores prospectos de la organización, luego de ganar los honores de Novato del Año y Jugador Más Valioso, en la Liga de California, clase A.

 

Rose, al Salón de la Fama… con Filis

 

El Salón de la Fama de Cooperstown le ha cerrado las puertas a Pete Rose.

Pero no los Rojos de Cincinnati, quienes lo indujeron a su Salón de la Fama el pasado verano, ni los Filis de Filadelfia, que planean hacerlo este año.

Rose estará en la votación, y los aficionados votarán en línea, por cinco finalistas de un grupo de 10 hombres, que incluye a Scott Rolen, Plácido Polanco, Steve Bedrosian y Manny Trillo.

Rose jugó de 1979 a 1983 para los Filis, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial, en 1980. Fue a cuatro Juegos de Estrellas y dos veces terminó entre los primeros 15, en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

 

El adiós de Óscar Robles

 

Óscar Robles superó todas las expectativas el pasado invierno con los Tomateros de Culiacán.

Promedió .312, con 1 jonrón y 22 impulsadas, lo cual es formidable, considerando que el tijuanense cumplirá 41 años, el próximo abril.

Pero aunque ya anunció que ésta será su última temporada, reportó a los Toros de Tijuana, con el entusiasmo de un novato.

Pero así fue siempre Óscar en su carrera de 17 años, que incluye tres en las Grandes Ligas. Disciplinado y entregado. Mucha suerte.

 

Batería de oro

 

El receptor de los Águilas de Mexicali, Xorge Carrillo, y el lanzador de los Tomateros de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez, se adjudicaron sendos Guantes de Oro en la edición 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Carrillo promedió .995 en fildeo, con sólo par de errores en 420 lances.

Y Rodríguez no tuvo error, en 19 intervenciones, durante los 13 juegos en que tomó parte.

 

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!