|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"¿Generales en retirada?; italiano se viste de rojo"

Mientras hasta ayer, la postura de la Liga Mexicana de Beisbol era jugar con 15 equipos, en Durango, la afición confía en que los Generales sean incluidos en la temporada, que está a dos semanas de iniciar.

De acuerdo a una información publicada por El Siglo de Durango, el estadio Francisco Villa es objeto de una remodelación en la que laboran más de 250 trabajadores de seis empresas.

El Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo que ellos firmaron un acuerdo con la directiva de los Generales y lo están cumpliendo.

“Quedamos con la empresa de que los primeros juegos serían en Monterrey, porque todavía no estaría el estadio con las características que se requerían, para poder participar en la Liga Mexicana”.

Al  mismo tiempo, el velo de misterio continúa envolviendo a la directiva de los Generales, cuyo presidente ejecutivo, Julio César Galera, no ha dado la cara.

Presumiblemente, los jugadores del club Generales reportan este fin de semana, para iniciar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento.

Así que es cuestión de días, quizá horas, para saber si los Generales se baten en retirada, o deciden agarrar finalmente, “al toro por los cuernos”.

 

De Guadalajara a Veracruz

 

No bien concluyó su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, en Guadalajara, cuando el lanzador italiano Alessandro Maestri, reportó a los Rojos del Águila de Veracruz.

Maestri es un derecho de 31 años, quien jugó la temporada pasada en el beisbol coreano, tras cuatro años de lanzar en Japón.

También participó en la Liga Australiana y en la organización de los Cachorros de Chicago de 2006 a 2010.

Maestri tiene referencias de la LMB, por sus compañeros de selección, Alex Liddi y Tiago Da Silva, quienes ya jugaron en este circuito.

El derecho anotó que Guadalajara se le hizo difícil porque la bola viajaba mucho.

“Me dicen que aquí la bola no vuela tanto, y eso para mí está bien”, dijo.

 

Mala salida de Cessa

 

Aun cuando Luis Cessa tuvo una muy mala salida, los Yanquis de Nueva York reaccionaron para imponerse 11-5 a los Azulejos de Toronto.

El veracruzano cedió seis imparables y cuatro carreras limpias en 1 y 2/3 entradas; ponchó a dos bateadores y caminó a 1.

 

Puerto Rico vs. Estados Unidos

 

La sensación del Clásico Mundial, Puerto Rico, enfrenta hoy a Estados Unidos, en un juego donde el ganador habrá dado un gran paso rumbo a semifinales.

Los boricuas, subcampeones en 2013, terminaron invictos en el grupo D, tras derrotar a Venezuela (11-0), México (9-4) e Italia (9-3), mientras en la segunda ronda se impusieron a República Dominicana, 3-1.

El paso de los estadounidenses ha sido menos impresionante.

Debutaron con una ajustada victoria de 3-2 sobre Colombia en 10 episodios, perdieron 7-5 con Dominicana y luego ligaron victorias de 8-0 sobre Canadá y 4-2 ante Venezuela.

 

¿Velázquez al bullpén?

 

Si Héctor Velázquez inicia la temporada con Medias Rojas, lo más probable es que sea en el bullpén.

El Cy Young de la Liga Americana en 2016, Rick Porcello, abrirá el juego inaugural, mientras  la rotación será complementada por Dave Price, Chris Sale, el nudillero Steven Wright, Eduardo Rodríguez y Drew Pomeranz, de acuerdo al mánager del club, John Farrell.

Price, quien trata de superar una lesión en el antebrazo izquierdo, abrirá en la lista de incapacitados.

Pero queda un lugar disponible en el bullpén, y por ahí podría colarse Velázquez, quien no corrió con mucha fortuna en tres aperturas, durante la pretemporada.

 

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!