"Mi columna"

"Los refuerzos"
06/11/2015

    Tanto Naranjeros de Hermosillo como Águilas de Mexicali, quedan descartados como refuerzos para la muy próxima Serie del Caribe.
    La razón es simple:
    La prolongada inactividad no les permitiría llegar en forma y por consecuencia, no aportarían gran cosa al equipo.
    En cambio, en República Dominicana y Venezuela, las novenas que participan en la postemporada lucen cada vez más fuertes, por la adición de nuevos elementos.
    En el beisbol de la Mexicana del Pacífico, hace tiempo que se eliminó esta práctica, muy cuestionada en un principio por los jugadores. Ahora se ve como algo normal.
    Pese a esto, México ha dado la pelea, al ganar dos campeonatos en los últimos seis años (2002 y 2005).
    La Serie del Caribe se disputa el próximo mes en República Dominicana, donde México conquistó títulos en 1976 y 1996.
    Sea cual fuere el campeón mexicano este año, puede afirmarse desde ahora que basará sus aspiraciones en un bien redondeado plantel de lanzadores.
    En cada uno de los equipos surgieron interesantes jóvenes prospectos, la mayoría con experiencia en el beisbol estadounidense, mientras otros van camino a su consolidación.
    La Serie del Caribe será como nunca el escaparate ideal, para que estas jóvenes luzcan su potencial.

    Candentes boricuas
    El torneo de beisbol puertorriqueño se vio interrumpido esta temporada, pero varios jugadores de ese país ambientan los campeonatos de México y Venezuela.
    Carlos Rivera y Jorge Padilla han sido piezas claves en el accionar de los favoritos Yaquis de Obregón, Armando Ríos volvió a mostrar su calidad con los Algodoneros de Guasave y Giancarlo Alvarado fue el lanzador más consistente con los Tomateros de Culiacán.
    En Venezuela, el zurdo William Collazo, fue el sexto mejor en efectividad con 3-3 y 3.07 en 59 innings lanzados para los Tiburones de La Guaira.
    José Santiago (1.88 y 1-0 en 28 innings para Caracas), refuerza ahora al Aragua.
    El guardabosque Andrés Torres terminó como el octavo mejor bateador con 301, cinco jonrones y 40 impulsadas para los Caribes de Anzoátegui.
    Y con .299, el infielder Mike Avilés ocupó la décima posición en la lista de los 10 mejores bateadores.
    Varios de estos jugadores seguramente se exhibirán en la Serie del Caribe, mientras en Puerto Rico añorarán, al menos por un año, el siempre excitante Clásico Latino.

    Prepara libro Joffroy
    El experimentado directivo Luis Carlos Joffroy, es conocido no sólo por su larga trayectoria en diferentes organizaciones, sino por su participación activa en los diferentes medios de comunicación.
    Hace años sacó a la luz pública la revista Grand Slam y antes de convertirse en gerente de Guasave, su sexto equipo en la Mexicana del Pacífico, condujo en Guaymas un programa de radio.
    Su pasión por el beisbol al que ha estado ligado desde siempre desde muy variadas trincheras, lo ha llevado a preparar un libro, bajo el sugestivo título, ‘Esto es beisbol…a mi manera”.
    La publicación gira principalmente en torno a un rico anecdotario que el directivo ha vivido a lo largo de su amplísima carrera.
    “Planeamos editarlo el próximo mes de julio, dice Joffroy, el hombre que en sus gestiones gerenciales tuvo a las más famosos bate boys de la LMP, Tommy Espinoza (Guaymas), la popular ‘Arañita (Obregón), ‘Pájaro Ibarra (Culiacán) y el ‘Abuelo’ Mora (Mazatlán).
    Joffroy, el único gerente que ha ganado campeonatos con dos equipos diferentes (Mazatlán y Culiacán), no pierde las esperanzas de que los Algodoneros avancen a la postemporada.
    “Estamos en una situación difícil pero el equipo peleará hasta lo último”,dijo Joffroy y elogió la base nacional de la organización, la cual, dijo, debe dar muchas satisfacciones a su afición en un futuro cercano.
    ¡BUENOS DÍAS!
    jrobertoriveros@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!