|
"FUTBOL"

"Michel Platini reconoce pequeños chanchullos en sorteo de Mundial de Francia 1998"

"El objetivo era evitar que Francia y Brasil se encontraran antes de la final"

El francés Michel Platini, ex titular de la UEFA y que fue copresidente del Comité Organizador del Mundial de 1998, reveló que el sorteo de esa justa mundialista fue manipulado para evitar que el anfitrión, Francia, y el favorito, Brasil, no se cruzaran hasta la final.

“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, confesó bromeando la ex estrella del futbol francés en entrevista para la radio France Bleu. 

 

 

Aunque tanto Francia como Brasil debían en principio caer en grupos aleatorios, el comité hizo que los dos países tuviesen una trayectoria en la que sólo se encontrarían en la final si acababan líderes de sus respectivos grupos. Brasil fue dirigida directamente al grupo A y de forma automática se colocó a Francia en el C.

Y precisamente los franceses se coronaron campeones del mundo en la final celebrada el 12 de julio de 1998 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, al vencer 3-0 a Brasil .

“Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”, reconoció Platini.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!