Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Michel Platini reconoce pequeños chanchullos en sorteo de Mundial de Francia 1998
El objetivo era evitar que Francia y Brasil se encontraran antes de la final
Noroeste / Redacción
18/05/2018 | 09:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El francés Michel Platini, ex titular de la UEFA y que fue copresidente del Comité Organizador del Mundial de 1998, reveló que el sorteo de esa justa mundialista fue manipulado para evitar que el anfitrión, Francia, y el favorito, Brasil, no se cruzaran hasta la final.

“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, confesó bromeando la ex estrella del futbol francés en entrevista para la radio France Bleu. 

 

 

Aunque tanto Francia como Brasil debían en principio caer en grupos aleatorios, el comité hizo que los dos países tuviesen una trayectoria en la que sólo se encontrarían en la final si acababan líderes de sus respectivos grupos. Brasil fue dirigida directamente al grupo A y de forma automática se colocó a Francia en el C.

Y precisamente los franceses se coronaron campeones del mundo en la final celebrada el 12 de julio de 1998 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, al vencer 3-0 a Brasil .

“Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”, reconoció Platini.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades