"'¿Miente usted o miente el Gobernador?': cuestionan a titular de la SEPyC por Escuelas de Tiempo Completo"

"Juan Alfonso Mejía López comparece de forma virtual ante el Congreso del Estado"

La Diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, cuestionó al titular de la Secretaría de Educación estatal, Juan Alfonso Mejía López, por el manejo de recursos asignados al programa de Escuelas de Tiempo Completo en 2020.

Lo anterior tuvo lugar en la comparecencia virtual que el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura rindió ante el Congreso del Estado, en el marco del análisis del Cuarto Informe del Ejecutivo Estatal.

"¿Miente usted o miente el señor Gobernador?", dijo la Legisladora, refiriéndose a la operación del Programa Alimentario Emergente en el que la SEPyC redirigió recursos destinados al funcionamiento de las cocinas de escuelas de tiempo completo para la compra de despensas entregadas a las familias de alumnos beneficiarios.

Escuelas de tiempo completo de Sinaloa no están contempladas en el Presupuesto Estatal 2021

"No se molesta en señalar la inversión aplicada".

El 20 de noviembre de 2020, Mejía López estuvo al frente de una entrega de despensas pertenecientes al programa en cuestión, en donde informó la utilización de alrededor de 40 millones de pesos para la compra de despensas.

El recurso utilizado pudo redireccionarse al no ser erogado en las cocinas de planteles educativos por el cierre de las escuelas obligado por la pandemia de coronavirus.

"En el momento en que se deja de asistir a la escuela, lo que hicimos en Sinaloa fue cuidar el dinero de este programa y luego realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda para cuidar las reglas de operación", dijo el titular de la Sepyc en aquella ocasión.

En la comparecencia de este viernes, el funcionario estatal respondió al cuestionamiento de la Diputada Guerra Mena advirtiendo una confusión.

"Diputada Flor Emilia Guerra, estoy seguro que las imprecisiones a las que hace referencia se deben quizás a motivos de confusión, pero es mi deber justamente venir aquí a aclarar esas confusiones para que no existan imprecisiones", respondió.

"Dicho esto el programa que se lleva a cabo de alimentación emergente, es un programa en conjunto que lleva a cabo el DIF, donde la Secretaría de Educación Pública hace entrega de padrones para decir hay que enfocar las baterías en estos 130 mil estudiantes que sí creo que quedaron en el abandono".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!