|
"FUTBOL"

"Miguel Herrera y Antonio Mohamed se miden por primera vez en una Liguilla"

"Ambos jugadores se han declarado amigos desde su época como jugadores del Toros Neza"

Entre ambos suman 108 partidos de Liguilla, sin embargo será en una Final donde Miguel Herrera y Antonio Mohamed se enfrentarán por primera vez como entrenadores en una Fiesta Grande.

América y Monterrey sellaron su boleto a la serie por el título del Apertura 2019, decretando así una Final inédita, en la cual los entrenadores buscarán sumar su tercer campeonato, destacando que ambos ya fueron monarcas dirigiendo a las Águilas: el Piojo en el Clausura 2013 y Apertura 2018 y el Turco en el Apertura 2014.

Con los juegos de Semifinales de esta temporada Mohamed llegó a 30 partidos de Liguilla y cuatro Finales. En tanto, Herrera sumó 78 duelos y seis series por el título: dos dirigiendo a Rayados, su rival en turno, y el resto como timonel azulcrema.

Además de la coincidencia estadística, Herrera y Mohamed fueron parte del equipo que sorprendió al futbol mexicano en los Toros Neza, que se destacaron por ser un equipo colorido y de buen futbol, que perdió la Final del Verano 1997 ante Chivas.

“Me da mucho gusto, mucho orgullo que pese a que el futbol nos ha separado siempre nos encontramos en la cancha”, destacó “El Piojo” sobre Mohamed este domingo.

“Es mi amigo, es un gran ser humano que llegó hacer un gran trabajo, los metió a la final. Con ese plantel no importa en qué lugar pasas, será un partido vibrante”.

Ambos también se han caracterizado por ser dos técnicos de carácter fuerte, que iniciaron su carrera en el banquillo casi al mismo tiempo: el Piojo en el 2002 con el Atlante, y el Turco un año después con el Zacatepec de la división de ascenso.

En toda su carrera, Miguel Herrera suma 78 encuentros de Liguilla con un balance de 28 juegos ganados, 20 empatados y 30 perdidos, mientras que Mohamed llegó a 30 enfrentamientos en estas instancias con saldo de 15 victorias, 5 igualadas y 10 derrotas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!