|
"Día del Niño"

"Miguel Zamudio doma las “bestias” de acero"

"El rugir de los motores y la adrenalina lo llevaron a practicar el motocross, en la que actualmente es uno de los mejores pilotos a nivel nacional"

Culiacán.-Mientras la mayoría de los niños voltean a ver deportes como futbol, baloncesto, natación o beisbol, Miguel Ángel Zamudio Osuna decidió domar las “bestias” de acero y en poco más de dos años practicando el motocross, se ha colocado en la élite de este deporte a nivel nacional.

Con tan solo 5 años, “Mike” Zamudio comenzó a practicar ese deporte y con dos años de experiencia consiguió el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Motocross Mx.

Este año, de nueva cuenta, el joven piloto culiacanense se ha enfrascado en una lucha constante por el primer lugar con Bernardo Díaz, competidor del Estado de México, dividiendo la cima de la categoría de 50 centímetros cúbicos.

Zamudio es líder en la modalidad Open con 191 puntos, 12 más que Bernardo, mientras que su acérrimo rival lidera la Mx con 191 unidades, 10 más que el culiacanense.

Más allá de los premios y los reconocimientos, la adrenalina es lo que realmente tiene enamorado a Miguel Zamudio del motocross. “Porque me gusta la adrenalina, la velocidad y me causa felicidad”, comentó.

Las rampas, las vueltas, la arrancada en conjunto y la adrenalina que se siente en la pista son una de las cosas que más disfruta “Mike” Zamudio del motocross.

No todo es tan fácil como parece y es que el motocross demanda una ardua preparación de al menos cuatro días a la semana.

“Entrenamos abajo y arriba de la moto, practica mucho con el equilibrio, la fuerza, el sprint, ya sea corriendo o en bicicleta, o saliendo de la escuela nos vamos a entrenar el motocross en la pista”, comentó Carlos Juanz, entrenador de “Mike” y corredor profesional.

“Es un deporte bastante cansado, por ejemplo, cuando un corredor no está activo para poder correr una carrera tardas alrededor de dos meses para poder acondicionar tu cuerpo y posteriormente ya participar en un evento”, explicó.

Pero Miguel Zamudio ha logrado sobreponerse a los arduos entrenamientos con dedicación y esfuerzo. A lo que Carlos Juanz se dijo contento y orgulloso por el progreso que ha tenido su pupilo.

“Hasta ahorita ha progresado bastante bien y es cuestión de tiempo de que cumpla la edad para que llegue a la categoría profesional, ya que es un niño que le ha dedicado bastante tiempo, él prácticamente llega de la escuela, come y acabando de comer nos vamos a entrenar”, comentó.

Pero el sacrificio no solo lo realiza Miguel Ángel arriba de la moto, porque el motocross es un deporte muy caro que demanda gastos económicos y es ahí donde entran los padres, quienes tienen que costear las dinámicas sin el apoyo de las autoridades.

Juanz aseguró que para ayudarse con los gastos del competidor se buscan patrocinadores, que en repetidas ocasiones no son suficientes, por lo que pidió a las dependencias de gobierno y a las autoridades que volteen a ver este deporte y lo apoyen, además invitó a eliminar los estigmas que hay sobre el motocross.

“El peligro es igual en cualquier deporte, las lesiones vienen en cualquiera y los invitamos a que lo conozcan, si quieren practicar motocross que nos sigan en redes sociales de Mike Zamudio #147”.

“A los autoridades les pedimos que volteen a ver este deporte y que apoyen a los jóvenes pilotos”, finalizó.

Nombre: Miguel Ángel Zamudio Osuna

Lugar de nacimiento: Culiacán

Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 2010

Ídolo: Ken Roczen

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!