|
""

"Mil 744 profesionales de la salud han muerto por la Covid-19 en México; van 127 mil 053 contagios"

"2.4 por ciento del total de contagios entre el personal de salud representan la epidemia activa, explicó esta noche José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología"

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– En México han muerto mil 744 profesionales de la salud por la COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Desde que inició la pandemia de la COVID-19 en México han sido confirmados 127 mil 053 contagios entre el personal de salud, 230 mil 844 casos resultaron negativos y 21 mil 219 son los que esperan resultados por ser sospechosos.

2.4 por ciento del total de contagios entre el personal de salud representan la epidemia activa, explicó esta noche José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología. Es decir, son 3 mil 089 profesionales de la salud los que enfermaron en los últimos 14 días.

Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco son las entidades que más contagios registran entre el personal de salud.

La Secretaría de Salud informó que México contabiliza hasta hoy, en el día 137 de la llamada “nueva normalidad”, las muertes de 84 mil 898 personas por COVID-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa que suman 829 mil 396 contagios.

El funcionario informó que autoridades sanitarias aún analizan 41 mil 778 casos que podrían confirmarse como positivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!